"A Lilita hay que escucharla pero también se puede equivocar"


El jefe del bloque de senadores bonaerenses de Cambiemos, Roberto Costa, aseguró a Info Región que a Elisa Carrió “hay que escucharla, esperar las pruebas y actuar en consecuencia”, luego de que la líder de la Coalición Cívica-Ari acusara al jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, de tener vínculos con el narcotráfico. Además, le bajó el tono al pedido de los legisladores para que el ministro de seguridad provincial, Cristian Ritondo, baje al recinto a dar explicaciones sobre el tema.

Los legisladores pidieron una reunión con parte del Gobierno y con la comisión de Seguridad para tratar este tema y lo invitaron a Ritondo. Pero acá nadie habló de interpelación. Lo que se planteó es invitarlo al Ministro, incluso ni bien se conformó la Comisión Bicameral (por la Emergencia en Seguridad)”, aclaró Costa a Info Región.

Además, señaló que en el Senado también “hubo un pedido de algunos bloques” pero que, al igual que en la Cámara baja, se decidió patear el “trámite” para después del receso de invierno. “La verdad que tomar una determinación para dentro de 15 días nos pareció muy apresurado, es mejor tomarla cuando volvemos y lo haremos de un día para otro”, destacó.

Las denuncias de Carrió. Luego de que la dirigente apuntara con munición gruesa contra el jefe de la Bonaerense, Costa aseguró que en Cambiemos “Lilita es una voz a escuchar”. “Es para todos, al menos para mí, una voz a escuchar y siento que nos defiende a todos. Hay que escucharla, esperar las pruebas y actuar en consecuencia. A partir de ahí, la Gobernadora tiene que tomar las decisiones que crea necesarias”, indicó.

En esa línea, destacó que confía “totalmente” en las intenciones de María Eugenia Vidal de luchar contra el narcotráfico. “Yo escuché a Vidal con mucho sentimiento y con mucha decisión decir que en la lucha contra el narcotráfico le va la vida, así que no me cabe ninguna duda que así como lo declaró ella, sea el que sea, el jefe de la Policía o el que sea, si se le comprueban algunas de estas cosas no va a estar más y por supuesto va a tener que renunciar”, confió.

Desestimó que existan “malas intenciones” detrás de las denuncias de Carrió al reiterar que la siente “como una defensora de todos”. “Cuando nadie le creía, ella tenía razón y ahora todos se vienen dando cuenta. También se puede equivocar. Pero la Gobernadora lo dijo claramente, que ella no iba a permitir a nadie en su Gobierno que tenga relaciones con la delincuencia, así sea el Jefe de la Bonaerense o quien sea. Lo que tiene que haber son pruebas porque eso hay que comprobarlo”, apuntó.

Y denunció que “es un secreto a voces o un comentario de todos” que “alguien de la fuerza tiene relaciones con el narcotráfico”. “Sino nunca se hubiese entendido lo de Pérez Corradi, lo del triple crimen, lo de Unicenter y tantas otras cosas que pasaron, además de que tanta gente relacionada al tráfico de estupefacientes haya tenido la facilidad que tuvo para estar en libertad”, reflexionó.

Cacerolazos contra el tarifazo. En otro orden, el senador le bajó el tono a la convocatoria realizada ayer en diferentes puntos de todo el país para rechazar los aumentos en las tarifas de energía eléctrica, gas y agua. “Que frente a Olivos haya habido cien personas no es para tenerlo en cuenta”, fustigó.

No obstante, aseguró que el Gobierno de Mauricio Macri “viene reaccionando a esto”. “Tenemos que aclarar que no son tarifazos, sino un sinceramiento de tarifas que venían atrasadas. Se puede discutir si se podía haber hecho en forma escalonada o como se hizo, eso lo entiendo, pero no es ni más ni menos que recuperar una tarifa que tenía 12 años de estancamiento”, consideró.

“La sociedad está sufriendo este tarifazo (sic), pero no está enojada, sabe que tenía que suceder. Lo que está pidiendo es que sea en distintas etapas. Ya se puso un tope y ahora se verá la forma de llevarlo adelante. Muchos pensábamos que había que hacerlo en forma escalonada, pero se tomó esta determinación y todos bancamos esta decisión”, reconoció.

Cintia Vespasiani