Para el GEN, la discusión sobre la Presidencia está “en punto muerto”


El concejal de Avellaneda por el GEN, Rubén Conde, le bajó el tono a la intención de los bloques opositores de disputarle la presidencia del Concejo Deliberante a Hugo Barrueco (FpV), una jugada política que cobró fuerza luego de la sesión en la que no se pudo votar por el Defensor del Pueblo municipal.

“Se hizo una bola de nieve y nunca pudimos juntar los 13 concejales necesarios”, señaló Conde en diálogo con Info Región. Relató que “empezaron a haber deserciones, desconfianza, planteos de que si no era uno u otro no se presentaban, entonces hoy por hoy eso está no desactivado, pero sí en un punto muerto”.

En ese sentido, cuestionó que hay sectores opositores que “a veces tienen mucho de vedettismo y no de intentar trabajar en conjunto y ser coherentes y dar respuestas a la ciudadanía. Es una situación bastante endeble”.

“Terminaron desvirtuando algo que tendría que haber sido la discusión de para qué queríamos la presidencia del Concejo, para poder llevarlo adelante”, sostuvo.

Escándalo en el macrismo. Conde también se refirió a la fuerte discusión que se dio al finalizar la última sesión del Concejo entre dirigentes de los dos sectores que integran el macrismo local, que terminó con una denuncia judicial del concejal Daniel García (PRO) a un asesor de Sebastián Vinagre (Cambiemos) por “amenazas de muerte”.

“No sé quién fue el que empezó pero de mi parte rechazo todo tipo de violencia. Sé que a una chica que también hace prensa para el PRO la insultaron, le dijeron que la iban a matar porque trabajaba con Gladys González”, indicó el concejal del GEN y expresó: “Me parece de una bajeza total y repudiamos todo tipo de violencia, porque en un Concejo Deliberante no puede suceder”.