Pocas expectativas de comerciantes por el Día del Amigo y vacaciones


En Lomas de Zamora, el nivel de ventas minoristas cayó un poco cada mes desde que comenzó el año y a pesar de las celebraciones tradicionales como el Día del Amigo o el tiempo de ocio que traerán las vacaciones de invierno, “no hay buenas expectativas en los comercios”.

Así lo indicó a Info Región el titular de la Cámara de Comercio de Lomas, Alberto Kahale, y explicó que “las expectativas son pocas porque mientras no se solucione el tema tarifario, la gente tiene una incertidumbre total y gasta menos”.

No obstante, señaló que “los locales se preparan con muchas ofertas para las vacaciones y mercadería como siempre” pero advirtió que “se va a dar una situación similar a la del Día del Padre, en la que se vendió menos que el año pasado”. “No hay ningún cambio como para que haya algo mejor. Los que van a andar bien son los locales gastronómicos en los que la gente ya viene haciendo reservas por el Día del Amigo”, estimó.

Desde la cervecería artesanal y restaurant “Antares”, ubicada en Sixto Fernández 253, Las Lomitas, “se manejan buenas expectativas porque la gente ya hizo muchas reservas para el Día del Amigo y casi no quedan lugares”.

En Almirante Brown, la situación es similar. El titular de la Cámara de Comercio, Horacio Salgueiro, afirmó que “el día del amigo es más gastronómico” y que en los comercios “hay algo de expectativas por las vacaciones”. “En las vacaciones de invierno, la gente se limita a sacar un poco a los chicos, llevarlos a algún lugar. Pero no creo que haya mucha gente que viaje y quizás eso nos beneficie con algunas ventas”, aseveró.

Según Salgueiro, “las expectativas están puestas en los gastronómicos”. “Esperamos que tengan buenas ventas porque actualmente enfrentan dificultades importantes. Ojalá sea bueno para ellos”, completó.

Así se refleja en el restaurante “Tirifilo, el bodegón”, ubicado en Cordero 694, Adrogué, donde “ya hay muchas reservas” y esperan que “el lugar se llene, como suele pasar cada Día del Amigo”.