EDUCACIÓN BONAERENSE

Docentes rechazan el observatorio de Vidal

Docentes rechazan el observatorio de Vidal.


Desde SUTEBA rechazaron la decisión de la gobernadora bonaerense de “destinar presupuesto para implementación de un observatorio analítico sobre las problemáticas de la educación expresadas en redes sociales”. “Habla muy mal de este gobierno”, consideraron en diálogo con Info Región.


La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, opinó en diálogo con Info Región que “si la gobernadora (María Eugenia Vidal) quiere saber qué piensan los sujetos de la educación lo primero que tiene que hacer es hablar o reunirse”.

Señaló que “los actores de la educación tienen voz y no son sólo los docentes sino también los padres y alumnos”. “No son prácticas esto de andar mirando tipo observatorio. Sería interesante que preguntara cosas a cada uno de los actores en lugar de hacer cosas como esta”, añadió.

Según trascendió, “el gobierno de la provincia de Buenos Aires contratará a una empresa para otorgar el servicio de implementación de un observatorio analítico sobre las problemáticas de la educación, registradas en el territorio bonaerense y expresadas por los distintos actores de la comunidad educativa, incluyendo al propio Estado y sus políticas públicas, a través de las redes sociales, con un presupuesto estimado de pesos un millón quinientos noventa y siete mil doscientos ($ 1.597.200)”.

Torre criticó que no hayan sido oficialmente “notificados al respecto, sino que solo sale en algunos medios”, y completó: “Los docentes estamos organizados en sindicatos y tenemos paritarias. Debería ser ese el lugar donde se debata qué pasa en la educación y cuáles son las transformaciones necesarias”.

Por su parte, la subsecretaria gremial de Suteba, Cecilia Cecchini, explicó a este medio: “Repudiamos semejante decisión porque esto habla muy mal del gobierno, el hecho de que invierta en espiar a sus trabajadores”. Y añadió: “Además, el Estado provincial está en deuda en muchas cosas como cupos de comedores escolares, cargos que faltan para docentes es escuelas y la recomposición salarial”.

Cecchini apuntó que “gastar ese dinero en algo que sería delictivo, merece ser repudiado” y que “es un gasto innecesario en un estado provincial que se queja de no tener recursos, teniendo en cuenta que tiene tantas deudas con el sistema educativo en general”. “Esto habla muy mal de este gobierno. Tener que estar requiriendo de estas decisiones”, concluyó.

Reapertura de paritarias. En el marco de las negociaciones con el gobierno bonaerense, Torre indicó que “todavía falta que pongan nueva fecha de reunión, porque la última propuesta por el gobierno fue rechazada”. “Esperamos que nos convoquen en este período. Nosotros no tenemos receso ni vacaciones, así que estamos a la espera de fecha. La semana que viene tenemos una nueva reunión del Frente Gremial”, concluyó.





MAP de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 20 de Julio de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Lo que Cambiemos reclama en un lugar no lo cumple en otro”

El senador bonaerense por el Frente Renovador Jorge D'Onofrio renovó las críticas contra el oficialismo al insistir en que los legisladores de ...


“El éxito dependerá del empoderamiento de los sectores populares”

Lo remarcó el senador bonaerense por el PJ Darío Díaz Pérez tras el acto que encabezó ayer la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en ...


La UCR rechaza la inclusión de familiares al blanqueo

El vicepresidente de la UCR provincial, Carlos Fernández, enfatizó que "es una de las objeciones que se habían planteado desde el inicio”.