Poglajen: "El partido más decisivo será el primero, ante Irán"


El seleccionado argentino de voleibol masculino tuvo un considerable crecimiento en los últimos años y buscará ratificarlo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los que afrontará con la idea de darle pelea a las potencias mundiales.

Uno de los doce convocados para representar al país es Cristian Poglajen, flamante refuerzo de Lomas Vóley para la temporada 2016/17, quien dialogó en exclusiva con Info Región y aseguró que es una "emoción muy grande" competir por segunda vez consecutiva en el certamen más prestigioso.

"Es el sueño de cualquier deportista y se trabaja todos los días para eso. Esto comenzó hace varios años, cuando quería ir a Londres 2012 y se me dio. Al vivirlo, sentí que si ponía y dejaba todo tenía la chance de estar en Río. Es una vivencia única", explayó.

En concordancia, el punta receptor afirmó que tanto él como el equipo llegan a la cita máxima con más "experiencia" como consecuencia del exigente roce internacional del último tiempo, mientras hizo hincapié en que se le "puede ganar hasta a los mejores".

La previa

El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) está hospedando el tramo final de las prácticas del combinado nacional, que viene con el rodaje que significó la Liga Mundial que se disputó entre el cierre de junio y el inicio del corriente.

El balance del certamen dejó buenas sensaciones, debido a que consiguió destacables resultados al derrotar 3-2 a Francia (era el vigente campeón), 3-0 a Rusia (oro en Londres 2012) y 3-0 a Serbia (luego se quedó con el torneo).

"Las victorias son importantes, porque sabemos que se puede. Estuvimos todo el año entrenando para jugar con los mejores. Nos dan mucha confianza y motivación. En los que perdimos, jugamos bien y fallamos en detalles", reconoció Poglajen.

Tras realizar un recuento de lo hecho en la Liga Mundial y mirando a lo próximo, el punta receptor precisó que deberán corregir dos "cosas básicas" como son la "primera pelota y el saque, que en el alto nivel es imprescindible".

Para dar el batacazo

Las ilusiones del seleccionado dirigido por Julio Velasco de meterse en el podio, algo que Argentina solo logró con el bronce en Seúl 1988, empezarán en la Zona B de Río, la que compartirán con Rusia, Polonia, Irán, Cuba y Egipto.

Poglajen admitió que los dos grupos son "difíciles" y apuntó que el partido "más decisivo" será el primero ante Irán, ya que en caso de obtener un resultado favorable se les "abrirán las puertas de la clasificación a pesar de tener que enfrentar a los rusos y polacos".

"No tenemos un objetivo final, pero sí metas cortas. La mente está en pasar la primera fase. Después es otra historia. Es a un encuentro solo, en el cual cualquier puede perder si no llega a jugar bien. Si avanzamos, veremos qué equipo tocará para intentar dar un batacazo y acceder a semifinales", sentenció el flamante jugador de Lomas Vóley.

Por Martín Buratti