Teteada en Lomas: gran convocatoria en la Plaza Grigera


Mujeres de la Región concurrieron este sábado a la plaza Victorio Grigera –frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora y la Catedral Nuestra Señora de la Paz- para formar parte de la manifestación en solidaridad con la mamá que la semana pasada se sentó en una plazoleta a darle el pecho a su bebé y dos mujeres policías se le acercaron para pedirle los documentos de identidad y comunicarle que estaba “prohibido” amamantar en lugares públicos.

En diálogo con Info Región, Marina y Carla, madres de varones de 8 y 11 meses, respectivamente, coincidieron en que “dar la teta es algo normal y natural, y no debería prohibirse ni repudiarse”.

También asistió a la plaza la muralista de Temperley Florencia Menendez para ilustrar la actividad y -en diálogo con este medio- afirmó que “la idea es apoyar el movimiento que se hizo en protesta a lo sucedido en San Isidro”. “Estoy muy sorprendida con todo lo que está sucediendo con el abuso de poder por parte de la Policía y cada una de las cosas que van sucediendo me van sorprendiendo más y me parecen ridículas. Tenemos que mostrar que no pueden pisotear nuestros derechos de ese modo”, completó.



Amamantar es un derecho. Además de que no existen leyes ni ordenanzas que prohíban amamantar en público, en 2013 fue promulgada la ley nacional 26.873 de Promoción y Concientización Pública sobre la Lactancia Materna.

La misma tiene por objeto la promoción y concientización pública acerca de la importancia de la lactancia materna y de las prácticas óptimas de nutrición segura para lactantes y niños de hasta dos años y, por supuesto, no manifiesta en ninguna parte de su articulado una prohibición para poder hacerlo en público.



MAP de la Redacción de Info Región.