Los Gladiadores, en el tramo final de los preparativos


El seleccionado argentino de handball masculino entró en el tramo final de sus preparativos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y, en ese sentido, tiene pactado una serie de amistosos ante Egipto para seguir sumando minutos de juego.

El primer cotejo se llevará a cabo el miércoles, a partir de las 18, mientras que se volverán a ver las caras el viernes, desde las 19. Ambos partidos se llevarán a cabo en el estadio Mundialista de Villa Ballester.

A la espera

El entrenador de los Gladiadores, Eduardo Gallardo, todavía no dio la lista definitiva para la cita máxima del deporte, pero presentó una preselección para los amistosos de 18 jugadores, de la cual saldrán los 14 definitivos y un suplente.

Además de Federico Pizarro, ex SEDALO y actualmente en UNLU, la nómina la completan Matías Schulz, Fernando García (arqueros), Federico Fernández, Adrián Portela, Pablo Vainstein (extremos), Guido Riccobelli, Juan Manuel Vázquez, Sebastián Simonet, Pablo Simonet, Juan Pablo Fernández, Agustín Vidal, Federico Vieyra, Leonardo Querín, Julián Souto Cueto (primera líneas), Gonzalo Carou, Pablo Portela y Mariano Cánepa (pivotes).

Cabe destacar la ausencia de Diego Simonet, figura del seleccionado argentino que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha hace tres meses y, pese a los intentos, no llegó para los Juegos Olímpicos.

Lo que le espera

En Río, los dirigidos por Gallardo, que disputarán por segunda vez en la historia la competencia, conformarán el grupo A junto a Francia, Croacia, Túnez, Qatar y Dinamarca, frente al que harán su estreno el domingo 7 de agosto.

En tanto que la otra zona la compondrán Egipto, Polonia, Eslovenia, Suecia, Brasil y Alemania.