“Tenemos que formar un único equipo contra la violencia de género”


En un acto encabezado por el presidente Mauricio Macri, se lanzó un plan para erradicar la violencia de género.

Tras el lanzamiento, Tuñez dialogó con Infgo Región y detalló que el plan consta, entre otros puntos, de “la incorporación de la perspectiva de género en las escuelas, campañas de concientización masivas contra el maltrato, una red nacional de hogares de protección a mujeres, niñas y niños, y tobilleras electrónicas para maltratadores”.

“Nunca existió un plan nacional y esta es la primera vez. Se adeudaba desde el año 2010”, recalcó.



Remarcó que a partir de este plan “se empieza a transformar en realidad algo que la ley ya pedía y que lamentablemente no se podía cumplir”. “Este plan tiene una mirada integral, transversal, interdisciplinaria y lo más importante es que es totalmente federal”, resaltó.

En el marco de la problemática de la violencia de género y respecto a las expectativas de cara al futuro, Tuñez apuntó que “es un plan a tres años, que está pensado para disminuir los índices de violencia”.

“Eso va a depender no solo del Poder Ejecutivo sino del Legislativo, de los gobernadores, de los intendentes. Tenemos que formar un único equipo para poder erradicar la violencia de género y este plan es la herramienta para poder empezar a transitar ese camino”, sentenció.

MAP de la Redacción de Info Región.