Ratifican que este año no habrá cambios en Ganancias


Esta mañana, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó que este año no habrá modificaciones en las escalas del impuesto a las Ganancias. No obstante, aseguró que comenzaron los análisis y debates sobre el tema.

Los cambios en el impuesto son reclamados por varios sectores de la oposición. En diálogo con Info Región, el diputado massista Marco Lavagna había apuntado que son varias las iniciativas que ha presentado el espacio por este tema, al tiempo que había pedido abordar la discusión en este segundo semestre.

“Creemos que es una discusión que se tiene que dar en este segundo semestre y estoy convencido de que se va a poder llevar adelante esta discusión”, indicó.

Si bien Peña señaló que “sin duda este año tiene que aprobarse una ley”, aseguró que ésta debe ser “para modificar el año próximo las escalas". Señaló, además, que la iniciativa será parte de una reforma integral.

A principios de mes, el massismo había lanzado una serie de spots televisivos con varias críticas a la gestión macrista por prometer en campaña “algo que no cumplió”, en referencia a la eliminación del impuesto a las Ganancias.

Cintia Vespasiani