INSEGURIDAD

Carasatorre: “Cada vez hay más inseguridad en el Conurbano”

Carasatorre advirtió que la inseguridad aumentó en los últimos meses.


El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora advirtió que el delito creció en los últimos meses, y aclaró: “No conocemos el plan que tiene Ritondo”. También habló del grupo Esmeralda.


Santiago Carasatorre consideró que desde que Cambiemos asumió “no ha habido ningún progreso” en materia de seguridad, y advirtió que “aunque las estadísticas digan que bajaron” se ven “cada vez más delitos”.

El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora cuestionó la gestión del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, porque “la inseguridad ha crecido en el Conurbano”. “No conocemos el plan que tiene Ritondo para la seguridad de la Provincia”, ratificó.

Advirtió que “no ha habido ningún progreso” en materia de seguridad. “Por el contrario, cada vez vemos que la inseguridad crece en el Conurbano bonaerense. Si esto pasa es porque no están bien las medidas que se han tomado”, dijo el edil del Frente para la Victoria.

Analizó, en ese sentido, que “las depuraciones que se han realizado en la Policía (de la provincia de Buenos Aires) todavía no han dado rédito efectivo para los vecinos”. “El delito sigue estando, por más que las estadísticas digan que bajaron, nosotros vemos que cada vez hay más problemas de inseguridad no sólo en Lomas de Zamora sino en todo el Conurbano”, aseveró.

El grupo Esmeralda. Carasatorre destacó la conformación del “Grupo Esmeralda” que integra Martin Insaurralde junto a otros jefes comunales como Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Juan Pablo de Jesús (La Costa) y Eduardo Bucca (Bolívar) y confirmó a los de Almirante Brown y Esteban Echeverría dentro de la flamante agrupación. “De la Tercera Sección Electoral están (Mariano) Cascallares y (Fernando) Gray también”, confirmó.

Al igual que sus compañeros de espacio, Carasatorre subrayó el hecho de que Insaurralde sea “una de las referencias del Grupo” y vio con buenos ojos la unión de los jefes comunales “que revalidaron su título o el hecho de que hayan ganado los distritos a intendentes que hacia muchísimos años estaban en el poder”.

En este sentido, manifestó la necesidad de “reorganizar” al peronismo bonaerense. “Esperemos que de una vez por todas empiece a funcionar estar renovación que pedimos en el partido justicialista porque tenemos que volver a ser confiables para la gente”, admitió. Y apostó, a partir de la reorganización del PJ, a ver “quienes son los mejores hombres para llevar adelante el proyecto de reconstrucción de cara al 2019”.



WGS de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 01 de Agosto de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Realizarán pericias psiquiátricas a acusada del crimen de su vecina

Se trata de María Delia Melagini, de 70 años, única sospechosa de haber asesinado de un balazo a su vecina Soledad Spaccarotella, de 40 años, en ...


El FR y el GEN podrían conformar un interbloque en Lomas

Así lo aseguró el concejal massista Ramiro Trezza a Info Región. Destacó el diálogo con su par Luis Figuerón y sostuvo que ...


Avanzan en la inclusión de jóvenes al sistema educativo

El intendente Jorge Ferraresi recibió al Secretario de Gestión Educativa de la Nación, Max Gulmanelli, con quien dialogó sobre políticas ...


Doval: “Primero hay que compensar todo lo que perdimos en 2016"

Así lo manifestó el diputado bonaerense y titular del STMA de cara a las próximas paritarias municipales. Renovó críticas a Ferraresi.


Malestar por reiterados cortes de luz en la Región

Desde el viernes por la noche miles de usuarios de Almirante Brown, Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora padecieron cortes constantes que llegaron a ...


Realizan talleres artísticos en El Nido

Saber trabajar en alfarería y artesanías en cuero es la nueva propuesta que ofrece el Centro Cultural ubicado en Lomas. Los cursos ya comenzaron ...


Detuvieron a un sospechoso de doble homicidio

La Policía Local de Lanús realizó un allanamiento "de urgencia" en la localidad de Villa Jardín, en el que detuvo a un hombre, posiblemente autor ...