INSEGURIDAD

Carasatorre: “Cada vez hay más inseguridad en el Conurbano”

Carasatorre advirtió que la inseguridad aumentó en los últimos meses.


El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora advirtió que el delito creció en los últimos meses, y aclaró: “No conocemos el plan que tiene Ritondo”. También habló del grupo Esmeralda.


Santiago Carasatorre consideró que desde que Cambiemos asumió “no ha habido ningún progreso” en materia de seguridad, y advirtió que “aunque las estadísticas digan que bajaron” se ven “cada vez más delitos”.

El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora cuestionó la gestión del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, porque “la inseguridad ha crecido en el Conurbano”. “No conocemos el plan que tiene Ritondo para la seguridad de la Provincia”, ratificó.

Advirtió que “no ha habido ningún progreso” en materia de seguridad. “Por el contrario, cada vez vemos que la inseguridad crece en el Conurbano bonaerense. Si esto pasa es porque no están bien las medidas que se han tomado”, dijo el edil del Frente para la Victoria.

Analizó, en ese sentido, que “las depuraciones que se han realizado en la Policía (de la provincia de Buenos Aires) todavía no han dado rédito efectivo para los vecinos”. “El delito sigue estando, por más que las estadísticas digan que bajaron, nosotros vemos que cada vez hay más problemas de inseguridad no sólo en Lomas de Zamora sino en todo el Conurbano”, aseveró.

El grupo Esmeralda. Carasatorre destacó la conformación del “Grupo Esmeralda” que integra Martin Insaurralde junto a otros jefes comunales como Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Juan Pablo de Jesús (La Costa) y Eduardo Bucca (Bolívar) y confirmó a los de Almirante Brown y Esteban Echeverría dentro de la flamante agrupación. “De la Tercera Sección Electoral están (Mariano) Cascallares y (Fernando) Gray también”, confirmó.

Al igual que sus compañeros de espacio, Carasatorre subrayó el hecho de que Insaurralde sea “una de las referencias del Grupo” y vio con buenos ojos la unión de los jefes comunales “que revalidaron su título o el hecho de que hayan ganado los distritos a intendentes que hacia muchísimos años estaban en el poder”.

En este sentido, manifestó la necesidad de “reorganizar” al peronismo bonaerense. “Esperemos que de una vez por todas empiece a funcionar estar renovación que pedimos en el partido justicialista porque tenemos que volver a ser confiables para la gente”, admitió. Y apostó, a partir de la reorganización del PJ, a ver “quienes son los mejores hombres para llevar adelante el proyecto de reconstrucción de cara al 2019”.



WGS de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 01 de Agosto de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Guerriere reafirmó la pertenencia del radicalismo a Cambiemos

Según el concejal de Almirante Brown, la UCR apuntará a seguir siendo parte de la alianza con el PRO de cara a las elecciones parlamentarias y a ...


Lewicki ya puede retomar su banca en el Concejo

El concejal de Avellaneda, quien se encuentra en uso de licencia tras el escándalo con la Policía, está habilitado para volver a ocupar su cargo ...


Detuvieron a “mecheras” en un supermeraco de Lomas

Fue este domingo en un reconocido hipermercado de Llavallol. Las aprehendidas tienen entre 18 y 37 años, quienes intentaron robar elementos de ...


Crearán un museo en homenaje a Leonardo Favio

Hijos del director de cine donaron mobiliario, vestuario y escritos inéditos del también actor y cantante. Funcionará en la sede del ...