Avanzan los pliegos de jefes de la AFI


En la actualidad, ambos funcionarios se encuentran formalmente designados en la cúpula de la la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri, pero el debate formal en el Congreso comenzó ayer.

Los funcionarios reemplazaron en la Dirección de la AFI a Oscar Parrilli y a Juan Martín Mena, los primeros jefes de esa Agencia conformada durante el último año del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

El dictamen de las designaciones, que podrían ser tratadas en la sesión del Senado del miércoles próximo, contó con la firma del oficialismo y de la mayor parte del Frente para la Victoria, liderado por el jefe del bloque Miguel Pichetto.

Quienes decidieron no acompañar el dictamen, los senadores del FPV Mario Pais, Ruperto Godoy y Juan Manuel Abal Medina, y el senador del peronismo federal Adolfo Rodríguez Saá, argumentaron que esperaban recibir documentación por parte de los funcionarios que refuerce sus exposiciones respecto a las acusaciones que se formularon en contra de ambos.

Tanto Gustavo Arribas como Majdalani rechazaron los cuestionamientos durante la audiencia de esta mañana que presidió el senador del FPV, Rodolfo Urtubey, quien explicó que en lo formal se habían rechazado las impugnaciones presentadas contra los directores de AFI por extemporáneas.

MDA de la Redacción de Info Región