Alexis Zárate irá a juicio oral acusado de abuso sexual


El ex jugador de Independiente, que actualmente se desempeña en el Club Atlético Temperley, Alexis Zárate, enfrentará un juicio oral por abuso sexual con acceso carnal. Zárate será juzgado en los Tribunales de Lomas de Zamora, pero la fecha de inicio del proceso aún no está definida.

En 2014, Giuliana lo denunció por haber abusado de ella cuando dormía junto a su novio, Martín Benítez. En ese momento, Zárate y Benítez eran compañeros en Independiente; y en el lugar también se encontraba Nicolás Pérez.

La abogada de la víctima, María Raquel Hermida Leyenda, explicó a este medio que recibió “la causa en agosto de 2015 cuando la familia de Giuliana vio que el juicio no se movía y que había inactividad procesal en manos del fiscal Guillermo Castro”. “Cuando yo llego al expediente, lo reviso y me doy cuenta que lo que se refiere a la causa, ya estaba vencida, no tenía mucho sentido y eso después acarrea nulidades”, añadió.

Se sorteó un nuevo fiscal. “Después de eso, comenzaron por primera vez las pericias psicológicas y psiquiátricas que estaban trabadas porque Alexis Zárate jamás se había presentado. Esto fue ya en diciembre del 2015”, explicó la letrada.

Resultado de las pericias. Hermida Leyenda informó que en las pericias psicológicas a Zárate “quedó evidenciado que Benítez no estaba durmiendo”. “Inicié una acción penal contra Benítez, que era el novio de Giuliana, y contra Pérez, porque fueron ‘campanas’”, precisó la abogada.

Y manifestó: “Si no hubieran estado ahí cubriendo a Zárate, no hubiera habido violación. Tanto Pérez como Benítez, sabían que la estaba violando y no hicieron absolutamente nada. En ese no hacer nada, inicié una denuncia penal por falso testimonio, encubrimiento y ordené que se analice la complicidad en el hecho. A mi criterio, fueron ‘campanas’ para que el hecho se permitiera”.

Además, Hermida Leyenda señaló que –tras las pericias psicológicas- el análisis es que “por ser jugadores de fútbol tienen el privilegio de hacer lo que quieren” y que “por eso se produjo el hecho de la manera en que se produjo”.



MAP de la Redacción de Info Región.