GREMIALES

La CTA Autónoma advierte que sin paro, no marcha con la CGT

Indicó que todavía "se está evaluando" una marcha con la CGT.


Pablo Micheli anunció, en diálogo con Info Región, que la central acompañará el jueves la movilización impulsada por ATE. No obstante, supeditó el respaldo de su central a la "marcha federal" con la CGT al hecho de que se concrete un paro nacional.


La CTA Autónoma se sumó a la movilización por “Paz, Pan y Trabajo” convocada por diferentes organizaciones sociales y políticas que marcharon desde el santuario de San Cayetano en Liniers hasta Plaza de Mayo. Su titular, Pablo Micheli, aseveró en diálogo con este medio que “la marcha fue muy positiva”.

“Mostrar que hay miles y miles de personas sin trabajo, que reclaman pan y trabajo, parece que fuera un retroceso o un déjà vu respecto de lo que pasaba hace más de 30 años. No se puede creer que Argentina no haya avanzado y que sigamos reclamando cosas que se pedían hace tanto tiempo”, apuntó.

Para Micheli, la concreción de diferentes marchas durante los últimos meses “muestra que hay una predisposición de los trabajadores que están en la economía informal, los que están precarizados, de organizarse para salir juntos a la calle”. En ese sentido, indicó que el próximo jueves "la CTA acompañará a ATE en la movilización”. “Respaldamos porque es el mismo reclamo, pero nosotros no paramos”, precisó.

Posibilidad de marchar con la CGT. Según confirmó Micheli, “la CTA de (Hugo) Yasky está trabajando para convocar a una marcha federal, que encolumna a un grupo de gremios que son de la CGT”. No obstante, desde su central “se está evaluando” la posibilidad de adherir ya que lo supeditan al hecho de que se concrete un paro nacional de todas las centrales.

“Si no hay paro nacional, el apoyo a una marcha federal es secundario. Si la marcha federal resuelve un paro nacional, nosotros estaríamos con todo”, aseguró a Info Región. Y añadió: “Entendemos que lo primero es un paro nacional porque la gente está reclamando eso, más que una marcha federal. Marchas hay todas las semanas. Las tres centrales tenemos que ir al paro nacional. Vamos a ver qué pasa con la CGT. Todavía la marcha federal sigue siendo una iniciativa de la otra CTA”.

Intento de detención a Hebe de Bonafini. El titular de la CTA Autónoma calificó como “barbaridad” el pedido para detener a la titular de Madres de Plaza de Mayo, que finalmente quedó sin efecto, en el marco de la causa “Sueños Compartidos”.

“Ni siquiera es legal. Hebe no mató a nadie y, de hecho, perdió dos hijos en la dictadura. Más allá de las diferencias que uno puede tener con ella, no se puede meter presa a una persona por pensar distinto. Me parece que es una locura más de este Gobierno”, concluyó.



MAP de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 09 de Agosto de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Casella criticó que la UCR “no tiene voz ni opinión” en Cambiemos

“Estamos disconformes con la conducción partidaria”, subrayó el dirigente radical en diálogo con Info Región.


Rutas aéreas: El FpV amplió denuncia contra Macri

El diputado nacional Rodolfo Tailhade, presentó ante el juez Sergio Torres una ampliación de la denuncia que había realizado a fines del año ...


La economía cayó 2,3% en 2016

Lo confirmó el INDEC. En diciembre la actividad tuvo una merma del 0,1 por ciento en comparación a igual mes del 2015.


Demanda de electricidad marcó nuevo récord y siguen los cortes de luz

La demanda llegó a su marca histórica para un día hábil, con un consumo de 25.628 Mw, a las 14.25, cuando la sensación térmica superaba los 37 ...


"Argentina va a crecer este año, pero el desafío es crecer 20 años"

El presidente Mauricio Macri lo subrayó al participar del Foro de Negocios, Comercio e Inversión como parte de su gira por España que culminará ...


El 84% de las víctimas no había realizado denuncias previas

Lo señala el informe difundido por "La Casa del Encuentro", que dio a conocer la alarmante tasa de una mujer asesinada cada 30 horas en el ...


Caída de la industria: los rubros más afectados

A excepción del sector automotor, cuya producción subió más del 70%, el resto de la industria se mantuvo a la baja. Miralo en detalle en ...