La CTA Autónoma advierte que sin paro, no marcha con la CGT


La CTA Autónoma se sumó a la movilización por “Paz, Pan y Trabajo” convocada por diferentes organizaciones sociales y políticas que marcharon desde el santuario de San Cayetano en Liniers hasta Plaza de Mayo. Su titular, Pablo Micheli, aseveró en diálogo con este medio que “la marcha fue muy positiva”.

“Mostrar que hay miles y miles de personas sin trabajo, que reclaman pan y trabajo, parece que fuera un retroceso o un déjà vu respecto de lo que pasaba hace más de 30 años. No se puede creer que Argentina no haya avanzado y que sigamos reclamando cosas que se pedían hace tanto tiempo”, apuntó.

Para Micheli, la concreción de diferentes marchas durante los últimos meses “muestra que hay una predisposición de los trabajadores que están en la economía informal, los que están precarizados, de organizarse para salir juntos a la calle”. En ese sentido, indicó que el próximo jueves "la CTA acompañará a ATE en la movilización”. “Respaldamos porque es el mismo reclamo, pero nosotros no paramos”, precisó.

Posibilidad de marchar con la CGT. Según confirmó Micheli, “la CTA de (Hugo) Yasky está trabajando para convocar a una marcha federal, que encolumna a un grupo de gremios que son de la CGT”. No obstante, desde su central “se está evaluando” la posibilidad de adherir ya que lo supeditan al hecho de que se concrete un paro nacional de todas las centrales.

“Si no hay paro nacional, el apoyo a una marcha federal es secundario. Si la marcha federal resuelve un paro nacional, nosotros estaríamos con todo”, aseguró a Info Región. Y añadió: “Entendemos que lo primero es un paro nacional porque la gente está reclamando eso, más que una marcha federal. Marchas hay todas las semanas. Las tres centrales tenemos que ir al paro nacional. Vamos a ver qué pasa con la CGT. Todavía la marcha federal sigue siendo una iniciativa de la otra CTA”.

Intento de detención a Hebe de Bonafini. El titular de la CTA Autónoma calificó como “barbaridad” el pedido para detener a la titular de Madres de Plaza de Mayo, que finalmente quedó sin efecto, en el marco de la causa “Sueños Compartidos”.

“Ni siquiera es legal. Hebe no mató a nadie y, de hecho, perdió dos hijos en la dictadura. Más allá de las diferencias que uno puede tener con ella, no se puede meter presa a una persona por pensar distinto. Me parece que es una locura más de este Gobierno”, concluyó.



MAP de la Redacción de Info Región