Malvaso pidió “unificarse para ir haciendo las cosas como corresponde”


El secretario adjunto de la CGT Lanús-Avellaneda y secretario general de SMATA de la misma región, Francisco Malvaso, le bajó el tono a la conformación del triunvirato para conducir a la central obrera al mencionar que aún “no hay nada confirmado”. De cualquier forma, consideró que “el hecho de que haya unificación está bueno”.

Asimismo, se refirió a los dirigentes sindicales que discrepan con la idea del triunvirato: “Siempre hubo posturas distintas, por eso hay cinco centrales obreras, porque hay falta de entendimiento”.

En diálogo con Info Región, Malvaso resaltó que “lo importante es unificarse para ir haciendo las cosas como corresponde y hacerle entender al Gobierno que lo que está bien se va a acompañar y lo que está mal lo tiene que cambiar”. “Acá más que plan de lucha tiene que haber un entendimiento. El gobierno ganó y ya está, ahora hay que tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible, y que no perjudique al que trabaja”, remarcó el dirigente.

Obras sociales. Malvaso celebró el reintegro de fondos para las obras sociales a los sindicatos de parte del Gobierno nacional.

“Es algo que los sindicatos estaban esperando, una deuda bastante histórica, que a los sindicatos les hace falta para poder también asumir responsabilidades que tienen”, reconoció, pero planteó que “lo que pasa es que acá hubo muchas cosas de golpe, que de pronto la gente se complicó la existencia”.

“Tal vez haya cosas que haya que ir normalizando, pero no de golpe, porque sino la gente ¿cómo hace, si hoy 100 pesos son un vuelto?”, cuestionó.



PR de la Redacción de Info Región