Cordera: Dichos repudiables y una problemática que duele


El cantante Gustavo Cordera es el protagonista del escándalo. En una charla con estudiantes de TEA aseguró que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”, según publicó un joven que participó de la conferencia.

Al ser consultado por las denuncias sobre abusos sexuales a Cristian Aldana y José Miguel del Popolo, de las bandas “El Otro Yo” y “La Ola Que Quería Ser Chau”, respectivamente, replicó: “Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger".

Los repudios no se hicieron esperar y el propio Cordera salió a justificar los dichos advirtiendo que se trató de “un ejercicio de psicodrama” y cuestionó al alumno que difundió sus dichos. "Yo me equivoco en plantear este tipo de ejercicio en un lugar donde había chicos que no podían entender esto. Es un ejercicio de psicodrama, lo hago también cuando estoy componiendo", se defendió. Y acusó a Jonatan Dalinger de “sacar de contexto” los dichos.

Desde TEA aclararon que no avalaban los dichos de Cordera, pero remarcaron que existía un compromiso de no publicar su contenido. “Es política de TEA Arte y está en su reglamento que las declaraciones de los entrevistados en la escuela no son para publicar”, señalaron.





Fabiana Túñez, titular del Consejo de la Mujer, aclaró que el organismo se encontraba elaborando una presentación judicial por, entre otras cuestiones, “posible apología del delito”. “Estamos trabajando para que la Justicia sea quien determine” la responsabilidad de Cordera, amplió la ex presidenta de la Casa del Encuentro en declaraciones a la prensa.

“El Estado no mira para otro lado”, aclaró Túñez, al tiempo que advirtió que “no se puede banalizar” ni hablar con liviandad de “temas tan sensibles para toda la sociedad”. “Habría que responderle a este señor que una mujer cada 37 horas es asesinada en nuestro país, miles de niñas son violadas”, replicó.

El año pasado, hubo 286 femicidios. El dato surge del informe presentado por el Observatorio de Femicidios Marisel Zambrano, de la ONG La Casa del Encuentro. Los crímenes dejaron sin madre a 214 niñas y niños.





MDA de la Redacción de Info Región