“Tenemos un ministro de Seguridad desidioso”


“Estamos viviendo una situación bastante compleja porque evidentemente hay una posición política de las autoridades del Ministerio de Seguridad, que maneja la Policía local y la Bonaerense, de una retirada de las fuerzas en lugares donde solía estar. Eso conduce a que haya más casos de inseguridad en el distrito”, denunció la edil oficialista en diálogo con Info Región.

Según manifestó, hay una “situación compleja de la problemática” que lleva tanto “a algunos funcionarios locales como a los concejales a la necesidad de generar una instancia de dialogo con las autoridades de la Departamental, que ya no está más en Lomas sino en Lanús, y con funcionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense”.

“Si a Ritondo hay que pedirle lo que tiene que hacer, el gran problema que tenemos todos los bonaerenses es que tenemos un ministro de Seguridad desidioso y que lo único que está buscando es generar problemáticas en los distritos en donde ellos no pudieron ganar”, disparó.

Repudio. La concejal, por otra parte, se refirió a los polémica dichos del cantante Gustavo Cordera. “Es un misógino y machista. Lo que dijo debe ser condenado por toda la sociedad”, reclamó.

Sobre el cierre de la sesión. Vilar, por último, criticó a los concejales opositores que se retiraron del recinto en la última sesión cuando pidió una moción de privilegio para repudiar el intento de detención de la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Debido al retiro de los ediles el encuentro no pudo continuar por falta de quórum.

“Lo que iba a decir era también por las 2 mil marchas de las Madres y me pareció una falta de respeto de todos los concejales que se pararon para no permitir dar quórum”, cuestionó.

WGS de la Redacción de Info Región.