Esperan que a fin de mes se inaugure el edificio del Instituto 103


Alumnos del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 103 de Villa Urbana, en Lomas de Zamora, precisaron que a fin de mes estará totalmente terminado el nuevo edificio de la Escuela Media 22.

La presidenta del centro de estudiantes, Gabriela Capurro, precisó que “ya se encuentra en vigencia la habilitación provisoria de seis aulas, laboratorios, dependencias y baños” pero que “los directivos quieren esperar a que la obra esté concluida por completo”.

La empresa prometió que recién el 28 de agosto estaría todo terminado. Nosotros arrancamos las clases, luego del receso invernal, así que lo que hicimos fue mantener el mecanismo de rotación hasta que la situación se resuelva. Es una decisión que quedó confirmada luego de la última asamblea general”, explicó a Info Región.

En ese sentido, agregó: “Estamos contentos, pero hasta que no esté inaugurado no nos queremos ilusionar. Este fue un logro que conseguimos con lucha y movilización por parte de la comunidad educativa”.

El reclamo. El edificio en cuestión está ubicado en Gabriel Miró 2400, esquina Figueredo, de Villa Urbana, donde hace cuatro años comenzó a construirse la nueva institución.

La protesta estudiantil buscó que se avance con las “pocas cosas que faltan” para que el edificio pueda ser habilitado y así los estudiantes del Instituto de Formación docente puedan cursar con "total normalidad".



HPF de la redacción de Info Región.