Macri pidió a los trabajadores "no poner palos en la rueda"


El presidente Mauricio Macri encabezó, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, un acto en Avellaneda, donde dejó inaugurada una planta de Droguería del Sud. En un discurso cargado de guiños al empresariado, aseguró que su gestión está impulsando un cambio que "no es económico sino cultural”. Además, pidió a los trabajadores "no poner palos en la rueda" a las empresas, en una implícita referencia a la reunificación de la CGT, que se formalizó ayer.

El acto se concretó en la mañana de este lunes en Droguerías del Sud, que presentó su nueva planta distribuidora de medicamentos. En la ceremonia, Macri reclamó “entender los debates que hay por estos días” porque “no se trata de un cambio económico sino cultural”. “Se trata de volver a nuestras fuentes”, apuntó.



“Este lugar nos lleva a pensar que podemos hacer cosas de calidad, de avanzada. Combinar la mejor tecnología que existe en el mundo con nuestros recursos humanos”, aseguró, pero llamó a “poner el máximo esfuerzo”. “No hay manera de que podamos construir el país que soñamos si solamente algunos creen que tienen el compromiso y otra parte de la sociedad no”, apuntó.



Evocó a Juan Domingo Perón al señalar que “cada argentino tiene que producir lo mismo que consume” para estar “cada día un poco mejor”. “Cada uno en su lugar, entendiendo que cuando no cumple, hace trampa al sistema, fuerza un ausentismo, inventa un juicio, pone un palo en la rueda, está complicándole la vida a todos, al resto de la sociedad”, sentenció.

Y añadió: "Es fundamental que esta nueva etapa de cambio, entendamos de una vez y para siempre que somos todos un mismo equipo. No hay sector público o sector privado. Hay argentinos intentando pensar cómo vamos a crecer. El camino es generar empleo de calidad para reducir la pobreza".