Triñanes: “Podemos dar mucho más”


El equipo femenino de Lomas Athletic continúa con su camino en la Primera A del hockey metropolitano. Posicionadas en la segunda rueda, las dirigidas por Claudio Junquet cosecharon dos victorias consecutivas (ante Hacoaj y San Martín), al tiempo que el sábado cortaron con la racha al perder 4-3 con Banco Nación, en condición de visitante.

“Fue un encuentro muy parejo, nosotras no tuvimos un buen primer tiempo y se vio reflejado en el resultado cuando íbamos abajo por dos goles. El complemento fue de ida y vuelta, donde nos faltó muy poco para empatarlo. Se nos escapó en el final”, explicó Martina Triñanes, en dialogo con Info Región.

En esa línea, la delantera Tricolor ratificó: “Tuvimos un arranque súper positivo, veníamos de ganar la última fecha y pudimos mantenerlo en las dos primeras de la segunda rueda. Eran puntos muy importantes y haberlos ganado nos motivó muchísimo”.

El presente

Las Conejas, con 23 puntos en 18 presentaciones, se ubican en la décima posición. No obstante, luego de una irregular primera fase (sumaron ocho empates y cuatro derrotas), quieren dar vuelta la página y seguir sumando para acomodarse en la tabla a final de año.

En sintonía, Triñanes afirmó que continúan con la idea planteada a principio de temporada, que es la de “crecer, aprender y consolidarse como equipo".

“Estamos bien, sabiendo que todavía podemos dar mucho más, que nos falta mejorar y corregir varias cosas. Somos conscientes de que es un plantel joven y todavía tenemos que madurar en ciertos aspectos”, remarcó.

Lo que viene

En la continuidad del certamen metropolitano, las chicas de Arenales enfrentarán a River, único escolta de GEBA que se consolida como puntero con 39 unidades (dos más que las Vikingas). Las chicas de Núñez no tuvieron el mejor comienzo en el segundo semestre ya que acumulan un derrota e igual cantidad de triunfos y pardas.

Asimismo, frente a la posibilidad de emparentarse con uno de los conjuntos protagonistas el campeonato, Triñanes concluyó: “Sabemos que es de los rivales más duros pero estamos entrenándonos como siempre. Nos mantenemos tranquilas por el mismo camino y medirnos contra los de arriba nos sirve para saber dónde estamos”.

LNR de la Redacción de Info Región.