¿Cómo será la marcha federal de las CTA?


El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky, explicó a Info Región cómo se llevará adelante la denominada “marcha federal” que comenzará el 31 de agosto y se extenderá hasta el 2 de septiembre.

“Tenemos muchas expectativas con la marcha porque se ha organizado algo muy federal y esperamos que el gobierno pueda tomar nota de la delicada situación que están viviendo los trabajadores y cambie sus políticas económicas”, precisó.

Indicó que “en la convocatoria de la marcha hay unas 60 organizaciones, además del soporte principal que son las dos CTA y la Corriente Federal que encabeza el dirigente Sergio Palazzo.

31 de agosto. El primer día contará con un total de 14 actos en todo el territorio nacional. Habrá dos columnas que se realizarán en la Patagonia, y otras en el noreste argentino (NEA), el norte (NOA) y Cuyo. Además, “el mismo día en que se inicia la marcha desde el interior va a haber una serie de actos y asambleas en la ciudad de buenos aires”, precisó Yasky a Info Región.

1 de septiembre. En su segundo día, varias de esas columnas que se extienden por el país “se van a juntar para participar de cuatro actos”: Uno en Córdoba, desde las 11; otro en Santa Fe, también desde las 11; en Rosario, a partir de las 16 y por último uno en Mar del Plata, desde las 17. “Todos van a ser masivos”, anticipó el secretario general de la CTA.

2 de septiembre. Según explicó Yasky “toda la gente que participó de los actos el día anterior se van a trasladar una parte a La Matanza y otra a Avellaneda. En La Matanza el acto se va a llevar adelante en la Ruta 3, en Isidro Casanova, donde fue el recordado “Matanzazo” y luego se trasladarán hasta Once y de ahí a Plaza de mayo.

La columna que se concentra en Avellaneda va a hacerlo en la Plaza Alsina, para luego cruzar el puente y movilizarse hasta la Plaza. Allí ambas concentraciones se unirán para participar del acto principal que se llevará adelante a las 16.

El acto en Plaza de Mayo. Una vez allí, se leerá un documento general elaborado por todos los referentes sindicales presentes y se dará cierre con los discursos de los representantes de las distintas centrales sindicales. Además, se contará con la presencia del secretario general del CUT de Brasil, Quintino Severo, que traerá consigo un mensaje del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.



HPF de la redacción de Info Región.