MARCHA FEDERAL

¿Cómo será la marcha federal de las CTA?

"Esperamos que el gobierno tome nota de los reclamos", aseguró Yasky.


En diálogo con Info Región el secretario general del gremio, Hugo Yasky, explicó en detalle cómo será la movilización que contará con la “participación de 60 organizaciones sindicales” y un despliegue por todo el territorio nacional, con el objetivo de reclamarle al gobierno nacional que “cambie sus políticas económicas”.


El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky, explicó a Info Región cómo se llevará adelante la denominada “marcha federal” que comenzará el 31 de agosto y se extenderá hasta el 2 de septiembre.

“Tenemos muchas expectativas con la marcha porque se ha organizado algo muy federal y esperamos que el gobierno pueda tomar nota de la delicada situación que están viviendo los trabajadores y cambie sus políticas económicas”, precisó.

Indicó que “en la convocatoria de la marcha hay unas 60 organizaciones, además del soporte principal que son las dos CTA y la Corriente Federal que encabeza el dirigente Sergio Palazzo.

31 de agosto. El primer día contará con un total de 14 actos en todo el territorio nacional. Habrá dos columnas que se realizarán en la Patagonia, y otras en el noreste argentino (NEA), el norte (NOA) y Cuyo. Además, “el mismo día en que se inicia la marcha desde el interior va a haber una serie de actos y asambleas en la ciudad de buenos aires”, precisó Yasky a Info Región.

1 de septiembre. En su segundo día, varias de esas columnas que se extienden por el país “se van a juntar para participar de cuatro actos”: Uno en Córdoba, desde las 11; otro en Santa Fe, también desde las 11; en Rosario, a partir de las 16 y por último uno en Mar del Plata, desde las 17. “Todos van a ser masivos”, anticipó el secretario general de la CTA.

2 de septiembre. Según explicó Yasky “toda la gente que participó de los actos el día anterior se van a trasladar una parte a La Matanza y otra a Avellaneda. En La Matanza el acto se va a llevar adelante en la Ruta 3, en Isidro Casanova, donde fue el recordado “Matanzazo” y luego se trasladarán hasta Once y de ahí a Plaza de mayo.

La columna que se concentra en Avellaneda va a hacerlo en la Plaza Alsina, para luego cruzar el puente y movilizarse hasta la Plaza. Allí ambas concentraciones se unirán para participar del acto principal que se llevará adelante a las 16.

El acto en Plaza de Mayo. Una vez allí, se leerá un documento general elaborado por todos los referentes sindicales presentes y se dará cierre con los discursos de los representantes de las distintas centrales sindicales. Además, se contará con la presencia del secretario general del CUT de Brasil, Quintino Severo, que traerá consigo un mensaje del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.



HPF de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 30 de Agosto de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“La Justicia debe sacarse las vendas de los ojos”

Lo apuntó a Info Región Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, tras el pedido de juicio político ...


"Las PASO definirán si los argentinos apuestan al cambio"

El presidente Mauricio Macri sostuvo que en las próximas elecciones legislativas se definirá si los argentinos están "convencidos" de la decisión ...


Cambiemos no logró expulsar a De Vido de Diputados

El oficialismo no obtuvo los dos tercios necesarios en la votación ya que hubo 138 votos a favor de la exclusión, 95 en contra y 3 abstenciones. ...


La Justicia bajó la lista de Ishii y Randazzo no tendrá interna

Las nóminas que fueron dadas de baja son las que llevaban como precandidato a senador nacional al jefe de Gabinete de José C. Paz, Gustavo Yañez, ...


Cristina visitó Quilmes y se reunió con mujeres que atienden comedores

“Las que siempre empiezan con comedores y merenderos son mujeres y no es casualidad”, remarcó la ex presidenta y precandidata a senadora ...


Una familia necesitó 14.811 pesos en junio para no ser pobre

Este es el valor que alcanzó la Canasta Básica Total, que marca el límite de la línea de pobreza y en junio aumentó un 1 por ciento frente a ...


Trabajadores de Pepsico marcharon por sus puestos de trabajo

Realizaron un corte en las avenidas 9 de Julio y Corrientes, a la altura del Obelisco, y luego se movilizaron al Congreso de la Nación.


Entregaron un yate de Ricardo Jaime a Prefectura

Fue en un acto encabezado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien expresó que Argentina "necesita sanarse de la corrupción".