El Concejo de Echeverría citó a las nuevas autoridades policiales


En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó por unanimidad un proyecto impulsado por Cambiemos para convocar a las nuevas autoridades policiales del distrito para “conversar sobre la problemática de inseguridad”.

“En virtud de que ha habido un recambio de las cúpulas provinciales del distrito y esperando que estas nuevas autoridades tengan intención de trabajar mejor que las precedentes, creo que deberíamos citar a los jefes policiales tal cual lo habíamos hecho con los anteriores para que podamos empezar a trabajar en conjunto la seguridad del distrito”, enfatizó el presidente bloque Cambiemos, Roberto Leonis.

Tras el polémico episodio de la fuga de tres detenidos de la comisaria de Monte Grande a principios de agosto, las autoridades de la cartera de Seguridad provincial decidieron llevar a cabo una purga en el distrito. Cabe recordar que las anteriores autoridades habían sido convocadas en tres oportunidades por el Cuerpo para “intercambiar ideas” sobre la problemática del delito, pero nunca se presentaron, aludiendo en la última ocasión a una “falta de autorización” por parte del gobierno provincial para ir al recinto.

“Esperemos que estas nuevas autoridades tengan la intención de trabajar de manera distinta que las anteriores y que lo empiecen demostrándo al acercarse al Concejo Deliberante”, dijo Leonis al tiempo que remarcó: “Esto no quita que sigamos con el pedido de audiencia al Ministro (de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo)”.

En la misma línea, su par del Frente Renovador Carla Bartucci apoyó la moción de Leonis “sin perjuicio de dejar de lado la petición con el Ministro”. La edil massista dijo que “sería oportuno citar a las nuevas autoridades para ver si esta vez se puede llegar a tener un dialogo por la seguridad de todos los vecinos del distrito”.

En tanto, la titular del bloque FPV, Valeria Bellizi, pidió la voz “para acompañar la moción de convocar a los comisarios y al Jefe Distrital para ver si se pueden acercar al recinto o ver si ellos también necesitan la autorización del Ministro como se excusaban los anteriores para acercarse a conversar con nosotros”.

Otros proyectos. En la sesión también se avaló una solicitud del Ejecutivo por la licencia del intendente Fernando Gray de tres días. Fabiana Bertino (actual secretaria de Gobierno municipal) quedaría al frente del gobierno comunal, razón por la cual también se aprobó una misiva similar para que la edil vuelva a ocupar el cargo del Ejecutivo a partir del 7 de septiembre, día en que finaliza la licencia.

Asimismo, se declaró de “interés legislativo la Marcha Federal contra el ajuste, los despidos y el tarifazo convocada para el 31 de Agosto a Plaza de Mayo”. También se le concedió un reconocimiento a medallista olímpico Agustín Mazzilli, integrante del Seleccionado Argentino de Hockey Masculino sobre césped, por su participación en los Juego Olímpicos de Rio 2016.

WGS de la Redacción de Info Región