Cierre del puente de Temperley: el Municipio intimó a la Línea Roca


Los vecinos pusieron el grito en el cielo cuando personal de seguridad de la estación ferroviaria de Temperley impidió su paso por el puente que conecta la zona Este de la localidad con el Oeste. Luego de que el caso fuera expuesto, el Municipio lanzó una advertencia a la operadora de la Línea Roca.

"El Municipio de Lomas de Zamora exige a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, que administra la Línea Roca, que reabra de inmediato el paso peatonal de la Estación de Temperley. Es un paso que utilizan a diario miles de vecinos y que es clave para comunicar el Este y el Oeste de la ciudad Temperley", explica el texto difundido en las redes sociales.

Aclara que "de ningún modo el Municipio de Lomas de Zamora tolerará la privatización del espacio peatonal abierto al público". "Apelamos a la responsabilidad social de la empresa y a la sensibilidad para con los vecinos de Temperley. En caso contrario, iniciaremos de inmediato acciones legales a fin de representar colectivamente nuestro vecino", advierte el Municipio.

El puente que nadie quiere usar. "Sobre el paso peatonal que continúa abierto actualmente se solicita a la Operadora Ferroviaria que de inmediato inicie las acciones para ponerlo en buenas condiciones, teniendo en cuenta que está dentro de la jurisdicción de dicha sociedad del estado. Además, le solicitamos a la Operadora Ferroviaria que refuerce la seguridad, por los pedidos de nuestros vecinos de contar con mayor seguridad en los pasos peatonales que cruzan la estación", señala el Municipio, que convoca a una mesa de trabajo conjunta a la Operadora Ferroviaria, a fin de trabajar en conjunto para resolver esta situación.

"Más allá de las responsabilidades jurisdiccionales, el Municipio pone a disposición sus equipos de trabajo para colaborar y resolver de inmediato este problema que afecta a los vecinos de Temperley", señala, aclarando que la responsabilidad de poner en condiciones el puente lindero es de la operadora ferroviaria.

Más tarde, varios móviles policiales se apostaron en ambos lados del paso que los vecinos describen como "boca de lobo", aludiendo a la oscuridad y la inseguridad, y no permitieron el paso de peatones. Los dichos en ese momento eran que se clausuró el paso, pero no hay confirmación del Municipio.

De todos modos, por la noche, los vecinos pudieron cruzar por el puente de la estación, porque era el único habilitado para pasar al otro lado de la localidad.

Junta de firmas. Vecinos se pusieron en campaña y armaron un petitorio para que reabra el puente y permitan el libre paso. Hoy, en tanto, se reunirán a las 20 en White y Santa María de Oro, frente a la comisaría, para definir los pasos a seguir. El Municipio respaldó este encuentro y funcionarios señalaron: "Desde el Municipio de Lomas de Zamora reclamamos junto a los vecinos ante este atropello del gobierno de Mauricio Macri".



MDA de la Redacción de Info Región