Juntan firmas por la apertura del puente de Temperley


La Operadora Ferroviaria del Estado Trenes Argentinos dispuso esta semana cerrar el puente peatonal sobre las vías del ferrocarril al público en general para que pase a ser de uso exclusivo de las personas que emplean el servicio.

La situación genera conflicto y muchos vecinos optan por abonar el pasaje para poder cruzarlo. Otro grupo de vecinos reclama que se reabra “porque el otro que abren es muy peligroso”. Incluso, el Municipio intimó a la operadora.

A partir de ese momento, vecinos decidieron dar curso a un petitorio para reclamar que se levante la prohibición de libre circulación por el puente que conecta el Este con el Oeste de la localidad. Una de la formas es la firma online, pero también la convocatoria es física. Esta mañana, estaban apostados en la estación ferroviaria, del lado Este.



Según precisó a Info Región una de las vecinas que armó el petitorio Verónica, “hay mucha gente que está pidiendo la reapertura y que no sea algo provisorio como está desde esta mañana”.

Enfatizó que “todos los que firman quieren que lo dejen como estaba, que no haya que pagar para cruzar al otro lado”. “Todos comentan además que es muy inseguro el otro puente, no hay un móvil policial para cruzar tranquilos”, advirtió.



Desde el jueves por la noche, varios móviles policiales se apostaron en ambos lados del paso que los vecinos no quieren utilizar, por la estructura y seguridad, y no permiten el paso de peatones. El puente fue clausurado.

"Sobre el paso peatonal que continúa abierto actualmente se solicita a la Operadora Ferroviaria que de inmediato inicie las acciones para ponerlo en buenas condiciones, teniendo en cuenta que está dentro de la jurisdicción de dicha sociedad del estado. Además, le solicitamos a la Operadora Ferroviaria que refuerce la seguridad, por los pedidos de nuestros vecinos de contar con mayor seguridad en los pasos peatonales que cruzan la estación", señalá el Municipio, que convoca a una mesa de trabajo conjunta a la Operadora Ferroviaria, a fin de trabajar en conjunto para resolver esta situación.



Hoy, en tanto, vecinos se reunirán a las 20 en White y Santa María de Oro, frente a la comisaría, para definir los pasos a seguir. El Municipio respaldó este encuentro y funcionarios señalaron: "Desde el Municipio de Lomas de Zamora reclamamos junto a los vecinos ante este atropello del gobierno de Mauricio Macri".

MAP de la Redacción de Info Región