Médicos y judiciales bonaerenses realizaron un nuevo paro


Los profesionales de la salud y los judiciales de la provincia de Buenos Aires llevaron adelante un nuevo paro y se movilizaron en reclamo de mejoras salariales.

En diálogo con Info Región, el titular de CICOP, Fernando Corsiglia, destacó que la medida tuvo una adhesión “muy alta” y que en los hospitales bonaerenses “sólo funcionaron las guardias”.

En este marco, médicos, judiciales y trabajadores de ATE realizaron una “movilización importante” desde Plaza Congreso hasta Casa de la Provincia, ubicada en Callao 237, donde también se efectuó un acto.

Continuidad del conflicto. Desde CICOP, Corsiglia apuntó que hoy “habrá asambleas de cara al congreso que hay pactado para el sábado” y como no han “tenido ningún tipo de llamado ni acercamiento por parte del gobierno provincial se prevé que para la semana que viene se profundicen las medidas de fuerza”.

“Es altamente probable que sigamos con medidas de fuerza y también que estas se profundicen porque han pasado 22 días desde nuestro último contacto y no tenemos novedades. La persistencia de la grave crisis de salud y la postura de no tomar nota sobre los reclamos genera malestar. Hay silencio desde hace varios días”, criticó.

La última oferta recibida el 17 de agosto fue de 6 por ciento para el segundo tramo de la paritaria, que sumado al 25 acordado en la primera parte del año, alcanzaría un total de 31,7 por ciento de aumento para 2016.

Judiciales. Mientras que desde la AJB, su titular Pablo Abramovich destacó que la medida tuvo como objetivo hacerle sentir al gobierno la necesidad de que se reabra “la paritaria salarial de agosto”.

“El Gobierno convocó el 18 y dijo que no iba a hacer un ofrecimiento, que proponía postergar para octubre por entender que los números de inflación que manejan no están por arriba de ese 32% con lo cual no hay motivo para reabrir. Pero todos proyectan una inflación del 40% al 45% para este año, lo que refleja la falta de voluntad política del Gobierno para reabrir paritarias y acordar un aumento salarial que esté en línea con los aumentos de precios”, cuestionó el dirigente sindical.

HPF de la Redacción de Info Región.