Los Pumas van por su primer triunfo ante los All Blacks


El seleccionado argentino de rugby se enfrentará esta madrugada, desde las 4:35, frente a Nueva Zelanda, en Hamilton, en lo que será un partido correspondiente a la tercera fecha del Championship 2016.

En tierras oceánicas, los Pumas intentarán seguir haciendo historia en el torneo y vencer, por primera vez, a los All Blacks.

El equipo

Para medirse con Nueva Zelanda, tres serán las modificaciones que tendrá la formación inicial, en relación al equipo que venció a Sudáfrica en Salta. Por el lado de los forwards, Guido Petti y Javier Ortega Desio ingresarán en lugar de Tomás Lavanini y Juan Manuel Leguizamón, en tanto entre los backs, Matías Moroni (debutará en este torneo) ocupará el lugar del lesionado Manuel Montero.

Las variantes no solo tendrán lugar entre los quince titulares. Entre los relevos, la presencia de Leonardo Senatore, Marcos Kremer y Ramiro Moyano se destacan como las principales novedades. En caso de ingresar, los tres jugadores mencionados estarán haciendo su debut en esta edición del torneo, mientras que Kremer, podría llegar a tener su debut absoluto en los Pumas.

De esta manera, el XV estará compuesto por Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Ramiro Herrera; Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Ortega Desio y Facundo Isa; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Santiago Cordero, Juan Martín Hernández, Matías Orlando y Moroni; Joaquín Tuculet.

En tanto, los suplentes serán Julián Montoya, Lucas Noguera, Enrique Pieretto, Kremer, Senatore, Tomas Cubelli, Santiago González Iglesias y Moyano.

De cara a lo que se viene, el Head Coach Daniel Hourcade señaló: “Sabemos que tenemos que hacer las cosas muy bien porque enfrente vamos a tener un equipo con muy pocas falencias. A nosotros nos motiva enfrentar a un equipo de este nivel”.

“Siempre preparamos los partidos pensando en ganarlos, el equipo está con una buena confianza y esto se da no solo por los resultados obtenidos últimamente, sino por la experiencia que sumaron estos jugadores con la franquicia (en referencia al equipo Jaguares, que disputa el Súper Rugby)”, mencionó el entrenador, en diálogo con la prensa.

El rival

Por el lado de Nueva Zelanda, el técnico Steve Hansen confirmó que el equipo estará compuesto por Joe Moody, Dane Coles y Franks Owen; Brodie Retallick y Samuel Whitelock; Jerome Kaino, Sam Cane y Kieran Read; Aaron Smith y Beauden Barrett; Julian Savea, Ryan Crotty, Malakai Fekitoa y Israel Dagg; Ben Smith.

Asimismo, el banco de suplentes estará conformado por Codie Taylor, Wyatt Crockett, Charlie Faumuina, Luke Romano, Ardie Savea, TJ Perenara, Aaron Cruden y Anton Lienert-Brown.