EN BARRACAS

Un detenido por el asesinato de Juan Ignacio Tejero

Juan Ignacio Tejero fue asesinado el lunes en un intento de asalto en Lanús.


Se trata de un joven identificado como Luis Díaz (22), alias "Luisito", quien también estaba siendo buscado por otro homicidio ocurrido el mes pasado en la villa Zavaleta.


La detención se concretó durante un operativo realizado por personal de la División Delitos contra las Personas de la Policía Federal, en conjunto con efectivos de la Jefatura Departamental de Lanús en el interior de la villa Zavaleta, a pedido de la fiscalía 7 de Lomas de Zamora, a cargo de Sebastián Bisquert.

Según fuentes policiales, el fiscal había solicitado dos órdenes de allanamiento en los domicilios de dos sospechosos, a quienes conocían sólo por los apodos de "Chanchi" y "Luisito".

En el primero de esos procedimientos, los investigadores policiales determinaron que el tal "Chanchi" era un joven que está preso desde el año pasado por el homicidio del subcomisario Marcelo Mazzuco, en el barrio porteño de Parque Chacabuco.

En el segundo, se identificó a "Luisito" como Luis Díaz, y saltó en la base de datos que estaba con pedido de captura por el homicidio de un joven el mes pasado en la misma villa en la que vive, por requerimiento de un juzgado de menores porteño.

Según las fuentes, inmediatamente quedó detenido por ese homicidio, y también vinculado al crimen de Tejero, a disposición del fiscal Bisquert.

Los investigadores explicaron que llegaron hasta la villa Zavaleta luego de que el miércoles encontraran incendiado en la calle Arturo Berutti 4585, de Nueva Pompeya, el auto Chevrolet Cobalt, patente MST669, en el que se movilizaban los homicidas el día del crimen de Tejero.

El hecho. El crimen fue cometido la noche del lunes, cuando Juan Ignacio y su pareja salían de la casa que comparten con su bebé recién nacido y su suegro a hacer compras para la cena.

La pareja salió de la vivienda situada en Colombia al 1500, en Gerli, y subió a su Peugeot 308 blanco cuando fueron sorprendidos por dos asaltantes armados que descendieron del Cobalt y los abordaron.

En ese momento, Juan Ignacio atinó a poner la marcha atrás, aceleró con la intención de escapar y el ladrón que los amenazaba del lado del acompañante le disparó un tiro que impactó en el tórax, entre el hombro izquierdo y el pectoral.

Tras los disparos, los homicidas escaparon sin concretar el robo y Juan Ignacio fue trasladado por una ambulancia al hospital Evita de Lanús, donde finalmente murió.


* Nota correspondiente a la publicación del día 10 de Septiembre de 2016




NOTAS RELACIONADAS

La inseguridad se cobra una nueva víctima en Lanús

Juan Ignacio Tejero tenía 22 años y había sido papá hace apenas 20 días. Llevó, junto a su mujer, al bebé al médico y cuando volvió, ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Tranquilo Venancio”, una banda en crecimiento

Hace cuatro años, desde Avellaneda eligieron conjugar su melodía y su canción. Después de varios shows, mucha concurrencia y un EP, llegó el ...


“Con Stolbizer podemos sumar credibilidad en este momento confuso del país”

La concejal por el Frente Renovador de Lanús Adriana Storni ponderó el avance de un acuerdo electoral con el GEN. También sostuvo que un sector ...


Desde la UCR consideran que “se cometieron errores innecesarios”

El concejal radical de Lomas de Zamora, Marcelo Pellegrini, sostuvo que las polémicas de la última semana que afectaron al Gobierno nacional “han ...


Lomas, Brown y Echeverría sufrirán cortes de agua

Así lo indica el cronograma de los trabajos de mantenimiento que realizará personal de AySA durante los próximos días.


Vecinos de El Jagüel buscan preservar un ombú centenario

El ejemplar se encuentra en medio de un terreno de obras y los habitantes de la localidad reclamarán ante el municipio de Esteban Echeverría para ...


El acusado será juzgado por “homicidio agravado por violencia de género”

Desde Tribunales de Lomas confirmaron que Martín Romañach continúa en libertad y la causa ya fue elevada a juicio pero la defensa del acusado hizo ...


Detuvieron a dos hijos del “Rey del Corte” tras chocar un auto en Wilde

Los jóvenes de 16 y 18 años son hijos de Elbio Fernández, quien fue condenado por liderar una organización delictiva dedicada al desguace de ...