EN BARRACAS

Un detenido por el asesinato de Juan Ignacio Tejero

Juan Ignacio Tejero fue asesinado el lunes en un intento de asalto en Lanús.


Se trata de un joven identificado como Luis Díaz (22), alias "Luisito", quien también estaba siendo buscado por otro homicidio ocurrido el mes pasado en la villa Zavaleta.


La detención se concretó durante un operativo realizado por personal de la División Delitos contra las Personas de la Policía Federal, en conjunto con efectivos de la Jefatura Departamental de Lanús en el interior de la villa Zavaleta, a pedido de la fiscalía 7 de Lomas de Zamora, a cargo de Sebastián Bisquert.

Según fuentes policiales, el fiscal había solicitado dos órdenes de allanamiento en los domicilios de dos sospechosos, a quienes conocían sólo por los apodos de "Chanchi" y "Luisito".

En el primero de esos procedimientos, los investigadores policiales determinaron que el tal "Chanchi" era un joven que está preso desde el año pasado por el homicidio del subcomisario Marcelo Mazzuco, en el barrio porteño de Parque Chacabuco.

En el segundo, se identificó a "Luisito" como Luis Díaz, y saltó en la base de datos que estaba con pedido de captura por el homicidio de un joven el mes pasado en la misma villa en la que vive, por requerimiento de un juzgado de menores porteño.

Según las fuentes, inmediatamente quedó detenido por ese homicidio, y también vinculado al crimen de Tejero, a disposición del fiscal Bisquert.

Los investigadores explicaron que llegaron hasta la villa Zavaleta luego de que el miércoles encontraran incendiado en la calle Arturo Berutti 4585, de Nueva Pompeya, el auto Chevrolet Cobalt, patente MST669, en el que se movilizaban los homicidas el día del crimen de Tejero.

El hecho. El crimen fue cometido la noche del lunes, cuando Juan Ignacio y su pareja salían de la casa que comparten con su bebé recién nacido y su suegro a hacer compras para la cena.

La pareja salió de la vivienda situada en Colombia al 1500, en Gerli, y subió a su Peugeot 308 blanco cuando fueron sorprendidos por dos asaltantes armados que descendieron del Cobalt y los abordaron.

En ese momento, Juan Ignacio atinó a poner la marcha atrás, aceleró con la intención de escapar y el ladrón que los amenazaba del lado del acompañante le disparó un tiro que impactó en el tórax, entre el hombro izquierdo y el pectoral.

Tras los disparos, los homicidas escaparon sin concretar el robo y Juan Ignacio fue trasladado por una ambulancia al hospital Evita de Lanús, donde finalmente murió.


* Nota correspondiente a la publicación del día 10 de Septiembre de 2016




NOTAS RELACIONADAS

La inseguridad se cobra una nueva víctima en Lanús

Juan Ignacio Tejero tenía 22 años y había sido papá hace apenas 20 días. Llevó, junto a su mujer, al bebé al médico y cuando volvió, ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

"La postura del FpV sobre la Defensoría no tiene lógica”

Luego de la aprobación del organigrama correspondiente a la Defensoría del Pueblo de Lanús, el presidente del Concejo, Marcelo Rivas Miera, cargó ...


Guerriere será “orgánico” con lo que defina la Mesa de Cambiemos

El concejal radical lo manifestó sobre una eventual candidatura del ex titular del PAMI, Carlos Regazzoni, en Almirante Brown. Aseveró, además, ...


Bolettieri confía en que el FR acordará una lista de unidad en Brown

El concejal massista y ex intendente también mencionó a dirigentes de la región como Nicolás Russo y Ramiro Trezza como posibles candidatos a ...


Montero cargó contra “los que fueron elegidos para ser oposición y no lo son”

El concejal por el Frente para la Victoria de Lanús justificó el rechazo de su bloque al organigrama de la Defensoría del Pueblo porque consideró ...


Los cortes de agua previstos para esta semana

AySA dio a conocer el cronograma de “trabajos de mantenimiento” para los próximos días. Puede haber inconvenientes con el servicio en Almirante ...


Se incendió un auto en Temperley

Se originó tras un desperfecto mecánico en el motor y debió trabajar una unidad de Bomberos Voluntarios de Lomas para controlarlo. No hubo heridos.


Arranca el ciclo de conferencias en Económicas

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ comienza esta tarde con su "Ciclo de Conferencias". Habrá exposiciones sobre "Emprendedurismo" y ...


Los cortes de agua para esta semana

La empresa AySA dio a conocer el cronograma de “trabajos de mantenimiento” para los próximos días. Puede haber inconvenientes con el servicio ...