Aranguren vendió las acciones de Shell


En medio de la polémica por la incompatibilidad de funciones del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, el presidente Mauricio Macri anunció que vendió sus acciones en la empresa Shell.

"Aranguren vendió las acciones de Shell", dijo en un contacto con medios, en el marco del Foro de Negocios e Inversiones Argentina 2016, que se desarrolla en el Centro Cultural Kirchner.

El Gobierno lo había excusado de intervenir en las gestiones con la empresa Shell. En el decreto publicado este martes, se indica que el titular de Energía "ha solicitado se acepte su excusación para intervenir durante su gestión, en todas las actuaciones que estén particularmente relacionadas con la empresa Shell Compañía Argentina de Petróleo Sociedad Anónima y/o con las empresas vinculadas a ésta, en las que pudiera corresponder su intervención en ejercicio de las competencias propias de dicho Ministerio".

Resolvió transferir la competencia al ministro de Producción, Francisco Cabrera.

En una resolución conocida el lunes, la OA le había recomendado al ministro desprenderse de las acciones que posee desde antes de asumir la gestión pública o "adoptar alguna medida patrimonial", tal como la constitución de un fideicomiso ciego de administración y disposición.