Para Pignocco, la de paridad de género “es una ley que faltaba”


El senador bonaerense del FpV Juan Manuel Pignocco destacó la aprobación unánime del Senado al proyecto de Ley de Paridad, que dispone que la mitad de las listas electorales estén integradas por mujeres.

“Como peronista, es parte de una lucha histórica de reivindicación de una paridad que lamentablemente termina ayudando el tema de la legislación, porque tendría que ser natural, pero no lo es”, manifestó Pignocco en diálogo con Info Región.

En ese sentido, marcó que la paridad “no se da en los ámbitos legislativos, tampoco en los ejecutivos y menos en los ámbitos privados”. “Hay estadísticas y en las empresas del país no hay CEOs mujeres, muy pocas”, agregó.

“Vivimos en una sociedad machista y patriarcal que tiene que cambiar para mejor. Las mujeres no sólo aportan una mira distinta, obviamente, sino también que es una ley que faltaba”, recalcó Pignocco.

La autoría. Durante el debate, se dieron algunos cruces en torno a qué espacio fue el impulsor del proyecto, que terminó unificando tres propuestas: la de Sebastián Galmarini (FR), la de la ex senadora Marina Moretti (FpV) y una tercera que planteó la gobernadora, María Eugenia Vidal.

Según Pignocco, el proyecto de Moretti se dio hace años, "y perdió estado parlamentario". "Pero también veníamos participando de la iniciativa que tomó Cristina Álvarez Rodríguez en la Cámara de Diputados de la Nación con el Uno y Una".

“Después empieza el tema del cartel. De todas formas, las reivindicaciones de derechos siempre las hacemos nosotros, o la idea de establecimiento de derechos siempre es el peronismo el que la impulsa”, resaltó Pignocco y señalo que “se terminan sumando todas las fuerzas en función también de una presión obvia social y de género, en donde también nadie quiere perder su cuota política”.

PR de la Redacción de Info Región.