Lomas Sangra: Vecinos reclamaron seguridad frente a la Municipalidad


Una de las promotoras de esta movilización vecinal, María Carla Policichio, señaló a Info Región que en esta oportunidad, los lomenses llevaron sus exigencias de seguridad y justicia en nombre de seis víctimas: Horacio Cavolina, Pablo Tito, Santiago Maidana, Guillermo Simenoff, Lucas Spoto y Brian Caballero.



“Queremos mostrar la realidad y contar sobre estos seis homicidios; todos en ocasión de robo seguidos de muerte, tres de los cuales fueron por robo de moto y el resto por robo de dinero. Y en ninguno de los casos hay detenidos. Por lo cual, vemos que por más prevención que haya y más tecnología en cuanto a cámaras y todo eso, lo que sigue fallando es la justicia”, manifestó Policichio.

En este sentido, la referente vecinal evaluó que “la coordinación entre la policía y la justicia no es para nada buena”. “La Policía te dice que hace su trabajo, que allana, que apresa; pero después es la Fiscalía o los mismos jueces los que los largan a estos delincuentes, que tienen antecedentes y que son reincidentes”, completó.

Reclamos. Los vecinos solicitaron “una audiencia” con el intendente Martín Insaurralde para “exigir que tome una serie de medidas, tanto a largo como a corto plazo, para generar seguridad en los barrios, que se brinde participación a los vecinos y prevenir el delito”.



Además, reclamaron una mayor presencia policial en las calles, inclusive de efectivos de la Policía Federal y de Gendarmería.

“Tenemos contacto con autoridades policiales, algunos funcionarios del municipio, incluso con el Ministerio de Justicia de la Nación. Pero no vemos realmente que haya proyectos en conjunto para solucionar estas problemáticas”, concluyó Policichio.



PF de la redacción de Info Región.