García: “No vamos a ser funcionales al Frente Renovador”


En diálogo con Info Región, García explicó su posición y la de sus compañeros Gustavo Magnaghi y Aldana Damone de no acompañar el tratamiento sobre tablas del pedido de interpelación al secretario de Seguridad, Diego Kravetz, a pesar de que el propio FpV era uno de los impulsores del proyecto.

“Como miembro de la Comisión de Seguridad venimos trabajando, aportando desde lo positivo”, señaló el concejal que responde al espacio de Julián Álvarez, ex candidato a intendente.

“Así como lo dijimos en campaña cuáles son las cosas que íbamos a hacer, hoy a través del Concejo estamos presentando proyectos, marcando una diferencia con la gestión anterior del Municipio y no siendo funcionales a lo que nos plantean partidos políticos como el Frente Renovador”, aseveró García, al respecto del pedido de interpelación surgido del massismo.

En ese sentido, recordó: “Vienen votando en conjunto con Cambiemos desde el 10 de diciembre y nos quieren arrastrar a que seamos funcionales políticos en esto de la interpelación al secretario”.

Voto dividido del FpV. Asimismo, se refirió a la votación por separado del bloque kirchnerista, ya que tres ediles acompañaron el tratamiento sobre tablas de la interpelación y otros tres no.

“El bloque nuestro se mostró unido, seguimos trabajando en interbloque y en un acuerdo. En algunas cuestiones por ahí estamos en desacuerdo de las formas que le damos”, planteó y aclaró: “No es que estamos en contra de la interpelación, lo que dijimos es que ese expediente tiene que pasar por la Comisión de Seguridad, donde lo vamos a tratar, porque sino se rompen todas las formas de discusión y eso no le hace bien a nadie”.

PR de la Redacción de Info Región.