Según Fernández, la unidad “por ahora está lejos”


El senador bonaerense de Cambiemos y candidato a la presidencia de la UCR Bonaerense, Carlos Fernández, consideró que “por ahora está lejos” el consenso para alcanzar una lista de unidad entre las tres facciones que se anotaron para pelear por la conducción del comité: él como candidato de Ricardo Alfonsín; el diputado Maximiliano Abad por el sector de Gustavo Posse y aliados; y el vicegobernador Daniel Salvador.

En diálogo con Info Región, Fernández señaló que “hasta último minuto no se va a definir y falta una semana todavía para el cierre de listas, lo que es muchísimo”.

“Sigo pensando que la unidad es un valor estratégico, pero hasta ahora la oferta que existió no satisfizo a ninguna de las partes, ninguno la aceptó”, manifestó en referencia la propuesta realizada por Salvador, en la que el mismo vicegobernador sería el presidente del comité mientras Fernández sería el vice y Abad secretario.

“Está claro que no se ha encontrado aún la fórmula de consenso”, marcó Fernández y admitió que “es evidente que ninguno de los candidatos hasta ahora es la síntesis de la unidad y no es solamente la presidencia del comité lo que se discute”.

Al respecto, apuntó que “habrá que dejar transcurrir esta semana para encontrar una fórmula de acuerdo y sino la definición la tomará el afiliado”.

Pablo Rojas