Para el oficialismo, el carnicero de Zárate “es una víctima”


El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense y legislador de Cambiemos, Manuel Mosca, visitó la casa de Daniel Oyarzún, el carnicero de Zárate que atropelló y mató a un ladrón luego de que éste le robara.

En ese marco, le manifestó su apoyo y solidaridad luego del hecho que despertó una fuerte polémica. “Me pareció importante estar al lado de una persona que tiene los valores del trabajo, de salir adelante a través del sacrificio”, expresó Mosca en diálogo con Info Región.

Asimismo, mencionó que “tiene un montón de postergaciones, cosas que le faltan, como la vivienda propia, y así y todo elige trabajar, elige salir adelante con esfuerzo”.

Al respecto, se mostró dispuesto a “darle una mano para ayudarlo a recuperar lo que fue perdiendo en la carnicería después del episodio que ocurrió”. “Lo mejor que le puede pasar a una víctima de un delito como fue Daniel es esperar el proceso judicial en libertad y que la Justicia determine cuál fue el grado de responsabilidad en la desgracia que terminó ocurriendo después con la persona que había cometido el delito”, planteó Mosca.





Defensa. El diputado sostuvo que el carnicero tuvo el rol de víctima, al señalar que “ese día se levantó a laburar como todos los días, con esfuerzo, y fue víctima de un hecho de inseguridad”.

“Hay que ayudarlo a salir adelante porque nadie se levanta yendo a trabajar, a hacer su vida como corresponde y con deseos de terminar en un hecho así. El destino lo puso en esa situación y la Justicia resolverá su grado de responsabilidad, pero lo importante es que hay que dar el ejemplo con personas como Daniel, que trabajan permanentemente, que quieren una sociedad que viva en paz y que está arrepentido de lo que terminó haciendo”, remarcó Mosca.

Declaraciones de Macri. Por supuesto, el legislador bonaerense se mostró a favor de los dichos del presidente, Mauricio Macri, quien antes de la liberación de Oyarzún sostuvo que éste “debería estar con su familia”, ya que es “un ciudadano sano y querido”.

Hay una hipocresía muy grande alrededor de lo que tiene que ver con el debate antiguo de mano dura o de garantismo”, aseveró Mosca y resaltó que “el Presidente trabaja todos los días junto con la Gobernadora (María Eugenia Vidal) para que haya una sociedad que viva en paz, para que la gente esté tranquila”.

“Lo que queremos es que aquellos que van a trabajar, que se comportan como corresponde y son víctimas de inseguridad puedan estar con su familia esperando que la Justicia lo resuelva”, manifestó el diputado y enfatizó: “No hago más que coincidir en lo que el Presidente ha expresado porque, en definitiva, es lo que la gente espera de sus gobernantes”.

Pablo Rojas