Montero y Amorosino, convocados para recibir a los All Black


El seleccionado argentino de rugby se prepara para lo que será el cruce del sábado 1 de octubre frente a Nueva Zelanda, partido que se disputará en el estadio de Vélez y que corresponde a la quinta fecha del Championship 2016.

Manuel Montero y Lucas González Amorosino, ambos formados en Pucará, integran la lista de concentrados que entregó el Head Coach de los Pumas, Daniel Hourcade.

Se el regreso de Pantera, ya que dejó atrás una lesión y, junto con Jerónimo De La Fuente, volverán a vestir la casaca albiceletes.

En relación a los lesionados, el médico del seleccionado, Guillermo Botto, confirmó que Juan Martín Hernández será operado de un menisco y estará inactivo por espacio de un mes, mientras que los jugadores Tomas Lezana y Santiago García Botta continúan con su recuperación y podrían llegar a sumarse a los entrenamientos en la semana venidera.

A su vez, tanto el capitán, Agustín Creevy, como el segunda línea Guido Petti siguen mejorando de sus respectivas lesiones y serán evaluados durante el transcurso de la semana para definir su disponibilidad de cara al partido ante Nueva Zelanda.

La lista

El entrenador Hourcade confirmó la nómina de los 30 jugadores que estarán a su disposición para afronta lo que será el encuentro con Nueva Zelanda.

Además de Montero y González Amorosino, los que figuran en la lista son: Nahuel Tetaz Chaparro, Felipe Arregui, Lucas Noguera Paz, Facundo Bosch, Creevy, Julián Montoya, Ramiro Herrera, Enrique Pieretto, Matías Alemano, Marcos Kremer, Petti, Juan Leguizamón, Pablo Matera, Javier Ortega Desio, Leonardo Senatore, Tomás Cubelli, Felipe Ezcurra, Facundo Isa, Martín Landajo, Santiago González Iglesias, Nicolás Sánchez, Santiago Cordero, Ramiro Moyano, Gabriel Ascarate, De La Fuente, Matías Moroni, Matías Orlando y Joaquín Tuculet.

Voz de mando

El Head Coach de los Pumas se refirió a lo que será el partido con los All Black, así como también el posterior, por la sexta fecha, que será con Australia y expresó: “Estos partidos, al igual que los anteriores, nos sirven para seguir adquiriendo experiencia, mejorar nuestro juego y seguir creciendo de cara a nuestro principal objetivo que es el Mundial de Japón. Cada encuentro se lo encara para ganarlo y después el resultado dependerá de lo que se haga dentro de la cancha, pero siempre el objetivo pasa por lo que hacemos dentro del campo de juego, buscando tener el mejor resultado posible”.

“Siempre es importante haberlos enfrentado hace poco, porque te da una dimensión más acertada de cómo están los equipos en sus diferentes facetas de juego. Te permite analizarlos mejor y hacer hincapié en los detalles para cada partido”, mencionó el entrenador, en diálogo con la prensa

Y concluyó: “Esta es un temporada larga y dura, pero es justamente lo que buscábamos. Nos está costando la adaptación, pero la experiencia que hemos tenido con el Súper Rugby nos está sirviendo para los Pumas. No tengo dudas que esto nos está ayudando a crecer y que nos va a servir para cumplir nuestros objetivos”.