ECONOMÍA

Según Cambiemos, el Presupuesto 2017 es “creíble y realista”

“Es un presupuesto ambicioso en términos de obras públicas y de gasto social", aseguró Amadeo.


En diálogo con Info Región, el diputado nacional Eduardo Amadeo defendió el proyecto presentado por el Ejecutivo y marcó las diferencias con el aprobado el año pasado.


Amadeo resaltó el cálculo de recursos presentado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, y confió en su aprobación por una amplia mayoría parlamentaria.

“Este presupuesto es, como lo dijeron los referentes de la oposición, creíble y realista”, aseveró el legislador macrista en diálogo con Info Región y agregó: “Es un presupuesto cierto, que no miente, que plantea números viables, y por lo tanto esperamos que sea aprobado pronto”.

“Ya hemos empezado la discusión, así que vamos a recibir entre uno y dos ministros por semana y vamos a hacer lo que manda la Constitución, que es discutirlo en detalle”, afirmó.

Comparación. A diferencia del Presupuesto 2016, Amadeo insistió en que “éste no es un presupuesto engañoso y mentiroso”.

“Todos los números que se ponen acá se van a cumplir. El anterior mintió, diciendo que íbamos a tener una inflación del 14 por ciento, por ejemplo”, cuestionó el diputado.

Subrayó, asimismo, que el de 2017 “es un presupuesto ambicioso en términos de obras públicas y de gasto social, es mucho más importante que el presupuesto kirchnerista”.

Con respecto a las expectativas económicas para el año próximo, indicó que “ya empezó el mejoramiento”.

“Los números de agosto demuestran que aumentó la demanda de cemento, la venta de motos, de electrodomésticos, así que la economía ya salió del momento más bajo y ya se está moviendo”, aseveró y adelantó: “Vamos a cumplir las dos cosas que dijimos, bajar la inflación y aumentar la producción”.

Pablo Rojas


* Nota correspondiente a la publicación del día 26 de Septiembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Celebran la aprobación del cannabis medicinal: la letra chica de la ley

Aunque las asociaciones apoyan la ley aprobada ayer en el Senado, muchos puntos quedan relegados, como el auto cultivo y las patologías ...


Macri a Vidal: "Las batallas que damos son por el futuro"

El Presidente recalcó que su Gobierno plantea una discusión “de fondo” para mejorar la calidad de la educación pública, al hablar en el acto ...


Rossi advierte que la compra de armas “es extemporánea”

El ex ministro de Defensa cuestionó en diálogo con Info Región la supuesta compra de armamento a Estados Unidos por más de dos ...


“En Olavarría hubo más zapatillas y podría haber sido un Cromañón”

Lo señala la titular de Familias por la Vida, Nilda Gómez. Hoy, en cumplimiento del calendario escolar, debe concientizarse sobre “el cuidado por ...


Desestimaron denuncia contra Macri y Michetti por un acuerdo con Qatar

Había sido formulada por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina, por la presunta comisión de los delitos de defraudación a ...