Avanza un acuerdo de cooperación tributaria con Estados Unidos




En una declaración conjunta en el Palacio de Hacienda, el ministro de esa cartera, Alfonso Prat Gay, y el secretario del tesoro de EEUU, Jack Lew, confirmaron que ambos países avanzarán en un acuerdo de intercambio de información tributaria.

Lew, de visita oficial en el país, resaltó que la cooperación permitirá compartir información impositiva sobre personas que son residentes en Estados Unidos y poseen fondos.

Para concretar el acuerdo se ha invitado a funcionarios de la AFIP a llevar a cabo reuniones de consulta con el Departamento del Tesoro de EE.UU. y con los especialistas en temas impositivos.

En la presentación a la prensa, Prat Gay agradeció el acompañamiento de Estados Unidos en los primeros meses de gestión del presidente Mauricio Macri.

En tal sentido destacó la visita del presidente Barack Obama a la Argentina, "el gesto de Estados Unidos en Davos que fue muy importante" –dijo- para modificar la votación en los organismos internacionales de crédito que, hasta diciembre pasado era negativa para la Argentina y, de este modo, permitió recuperar los créditos en el Banco Mundial y el BID, y representa el punto de partida para el ambicioso plan de infraestructura planteado por Macri.

Sintonía bilateral. "La administración de Macri ha hecho grandes avances", señaló el secretario del Tesoro de Estados Unidos, tras mantener un encuentro esta mañana con el Presidente.

"EEUU es amigo del país y de esta administración", dijo, en tanto, Prat Gay al iniciar su participación.

Además, ratificaron que se trabajará en tratados de cooperación bilateral relacionados con las tasas y para agilizar los tramites de los residentes argentinos en EEUU.