ADDUC advierte “irregularidades" en las facturas de luz


En diálogo con Info Región, el titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, indicó que “en la mayoría de los casos (analizados por la entidad sobre tarifas del servicio eléctrico), a gente que tiene consumidos entre 200 y 600 kWh como máximo, le aparecieron 1000 o 2000 kWh” de consumo en las facturas.

“De diez facturas, cuatro están mal tomadas. Vienen facturas con consumo estimado y las que vienen con la aplicación del aumento están mal tomadas también. Hasta hemos visto doble facturación sobre un mismo mes”, precisó.

Para Bassano, “es una situación muy grave”, por lo que recomendó “hacer el reclamo ante la prestadora o fijarse cada uno en el medidor”. “Si a los consumidores no les quieren tomar el reclamo, que lo hagan ante el ENRE. Que se fijen que hay irregularidades en las tomas”, señaló. Y completó: “Pueden pagar el mínimo y reclamar, o pagarlo en cuatro cuotas, como lo indica una resolución del ENRE. Nosotros recomendamos la primera opción”.

En ese sentido, señaló que ADDUC “inició acciones por estos casos”, aunque remarcó que “la idea es advertirle a la gente antes de que pague el total o el máximo”.

MAP de la Redacción de Info Región.