Torres advirtió que en Lomas “los reclamos están todavía más atrasados”


El titular de Cicop Lomas de Zamora, Pablo Torres, indicó que la adhesión a la medida de fuerza de 48 horas realizada miércoles y jueves fue alta y enfatizó que “los verdaderos resultados del paro se verán si hay respuestas ante los reclamos”.

“La medida funcionó el tema es que lo importante es ver si se dan respuestas a los reclamos que planteamos”, comentó a Info Región.

Destacó, en ese sentido que tras las medidas de fuerza la cartera de Salud se reunió con la mesa de Cicop y que acercaron algunas novedades en lo salarial y lo estrictamente laboral. “Hay que ver cómo sigue la negociación”, puntualizó.

El panorama en Lomas. El referente sindical explicó a este medio que “a nivel local” están “varios pasos más atrás en los reclamos que se hacen en Provincia”.

“Antes de hablar del aumento que se está discutiendo ahora tenemos que hablar de salarios retroactivos a julio que todavía no fueron pagados. A eso hay que sumarle el valor de los reemplazos de guardia que está atrasado y la cantidad de gente que está en planta temporaria, ya que consideramos que los trabajadores que están hace más de un año deben ser pasados a planta permanente”, enfatizó.

Mientras que al ser consultado sobre nuevas medidas de fuerza, Torres precisó que la semana que viene habrá novedades con respecto a ese tema.



HPF de la redacción de Info Región.