Llega a Temperley una muestra de César Fioravanti


En diálogo con Info Región, el fundador de Designum, Damián Calvis, explicó que “Fioravanti es un artista moderno y de temáticas abstractas” y detalló que en la muestra del sábado “va a haber piezas interactivas, de neón, secuenciadas, arte cinético y más”.

Calvis señaló que “va a haber bastante asistencia a la muestra porque coincide con la Noche de Arte en Temperley”. “Se dan al mismo tiempo. Además, influye mucho el peso de Fioravanti como artista así que seguramente después de la muestra va a circular y visitar la muestra”.

La galería de arte abre sus puertas de lunes a viernes de 14 a 18, con entrada libre y gratuita. Las visitas contingentes o instituciones educativas se realizan de lunes a viernes de 9.30 a 11.30 con cita previa.

Sobre el artista. César Ariel Fioravanti –Buenos Aires, 1933– es profesor de dibujo y escultura en Talla Directa. Tomó estudios de perfeccionamiento con el maestro Alfredo Bigatti. Desde 1951 expone como integrante de la Nueva Generación Plástica Argentina. Expuso individual y colectivamente en la Argentina y en el exterior.

En 1967 funda con otros tres grabadores el grupo Arte Duro. Es también cofundador del grupo Cuatro Identidades. Entre 1958 y 1990 se desempeñó como profesor en las escuelas de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón, así como en la Escuela Nacional de Cerámica y en el Instituto Superior de Cerámica. En 1971 integra la agrupación plástica Nuevas Experiencias. Participó de todas las muestras del Grupo Plural Argentino en la Biblioteca Nacional, Museo de Arte Contemporáneo de La Plata y Expotrastienda 2006.

En 1985 organizó la apertura del Museo de Esculturas Luis Perlotti, institución que dirigió desde esa fecha hasta 2006. En ese mismo año organizó la presentación de la Casa-Museo Madga Frank, y desde 2003 coordina la presentación de escultores en la estación José Hernández de la Línea D de subterráneos. Entre 1990 y 1993 formó parte de la Junta Nacional de Enseñanza Artística.

MAP de la Redacción de Info Región.