A seis años de la muerte de Romina, esperan que se haga justicia


La familia de Romina Acuña recordó a la joven al cumplirse seis años de su asesinato, ocurrido el 10 de octubre de 2010 en Ministro Rivadavia.

La "dolorosa" fecha llegó en medio de las audiencias por el juicio que tiene como único acusado del crimen a Silvano Maidana, vecino de la familia.

"Son momentos difíciles porque uno en cada audiencia tiene que revolver en el pasado en un montón de cosas que duelen y mucho. Es como reabrir viejas heridas pero lo que nos moviliza a seguir adelante es poder conseguir justicia por Romina", expresó Stella Maris Días, mamá de Romina, a Info Región.

Remarcó que "lo único" que quieren "es que se haga Justicia y que los responsables vayan presos". "Estar en las audiencias es difícil porque a veces los nervios nos juegan en contra y nos olvidamos de decir determinadas cosas. Es una situación muy difícil. Esperamos que todo salga bien y que esta semana puedan terminar de declarar los testigos", manifestó.

Insistió, en este marco, que para que Romina "pueda descansar en paz", necesitan "que se haga justicia". "Es lo único que queremos", finalizó.

El juicio se lleva a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y continuará esta semana con la presencia de más testigos, para luego pasar a la etapa de alegatos.

HPF de la Redacción de Info Región.