Cobo: “Tenemos que ser inteligentes y cerrarles los caminos”


El plantel de Banfield se entrena en el Campo de Deportes de Luis Guillón bajo las ordenes de Julio César Falcioni, con la cabeza puesta en lo que será el choque del viernes, desde las 19, ante Defensa y Justicia, rival al que visitará por la sexta fecha del campeonato de Primera División.

En el enfrentamiento con los de Florencio Varela, el Taladro buscará sumar su segunda victoria consecutiva, al tiempo que tendrán la posibilidad de estirar a cuatro la racha sin conocer la derrota (dos triunfos y un empate).

“Es un rival que viene trabajando muy bien desde el campeonato pasado, se le fueron jugadores pero siguen con el mismo funcionamiento. La realidad es que van a salir a plantear el partido teniendo la iniciativa e intentando ser el equipo que busque hacer las cosas bien desde el juego. Tenemos que ser inteligentes y cerrarles todos los caminos, ya que si hacemos eso y le achicamos los espacios, podemos acumular chances porque sabemos que quedan mal parados atrás. Hay que aprovechar esos desconciertos y errores”, analizó Juan Manuel Cobo, en dialogo con Info Región.

La duda

El conjunto que conduce Ariel Holan, próximo rival de Banfield, se ha caracterizado por desplegar un fútbol ligado a la posesión de pelota que intenta llegar al arco contrario con mucha gente. No obstante, la idea ofensiva los llevó a sufrir los contrarrestos de sus rivales producto de los espacios libres dejados en la línea de fondo.

Frente a ese panorama, Cobo mencionó: “Tienen buen control del balón, si se lo podemos quitar sería ideal porque un equipo que juega de esa forma y le sacás la posesión se desespera. Buscaremos eso, pero también hacer un partido inteligente, ya que en los momentos que no la tengamos no sea negativo sino que nos amoldemos a la forma de jugar de ellos y con ataques rápidos intentaremos lastimar”, destacó Cobo.

En ese sentido, agregó: “Nos pusimos como objetivo escalar posiciones, tenemos que ir de menos a más. Primero encontrar un funcionamiento, un sistema de juego donde nos desenvolvamos bien y, a partir de ahí, estar entre los primero diez, si al momento del desenlace continuamos en ese pelotón, vamos a aspirar a cosas importantes”.

El parate

La fecha de eliminatorias de cara al Mundial de Rusia 2018 le posibilitó al elenco de Peña y Arenales tener una semana más de entrenamientos que utilizaron para recuperar piezas y continuar en la búsqueda de su mejor forma futbolística.

“En lo personal me vino muy bien esta semana para recuperarme físicamente después de una lesión que había tenido contra San Lorenzo, que me dejó afuera ante Aldosivi y me obligó a jugar con lo justo, por la ausencia de Eric (Remedi), con San Martín de San Juan”, señaló el volante ex Quilmes.

Por último, en torno a la actualidad del equipo explicó: “El grupo tuvo carácter después de una situación difícil como fue la eliminación de la Copa y conseguimos tres puntos en un partido complicado (3-2 ante San Martín de San Juan, luego de ir dos tantos abajo), en cada día estamos mejorando bastante”.

LNR de la Redacción de Info Región.