Vera pidió “armar un diagnóstico” sobre la inseguridad


Funcionarios de Avellaneda se reunirán en esta semana, según adelantaron desde el Municipio, con el ministerio de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, para ultimar detalles sobre los agentes de las diferentes fuerzas que lleguarán al distrito.

El jefe de Gabinete de Avellaneda, Pablo Vera, aseguró que “no hay confirmación oficial” al respecto, en particular “sobre la cantidad y las características” de las fuerzas a enviar por parte del gobierno nacional, en sintonía con lo que sucede en otros distritos que también se verán afectados por la medida.

Ante la falta de detalles sobre esta cuestión, Vera aseguró que en el municipio prefieren ser “cautos” con la recepción de fuerzas federales, ya que consideran que la inseguridad es “un tema que implica mucha seriedad”. “Esta problemática tiene que estar dentro de un contexto general, en el que todavía falta realizar un diagnóstico. Nos gustaría charlar a partir de un diagnóstico, con diferentes cuestiones y puntos de vista sobre lo que hay qué hacer. Y partir de ahí, sacar las conclusiones y las tareas que se crean necesarias”, subrayó.

“El envío de fuerzas a diversos puntos de la Provincia puede ser práctico, pero es necesario armar un diagnóstico, para intentar construir políticas que sean más de largo plazo y no simplemente para pasar este momento”, analizó.

El envío de fuerzas. A principios de mes, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció el envío de fuerzas de seguridad nacionales a distritos de la provincia de Buenos Aires. La principal fuerza será Gendarmería, pero también habrá efectivos de Prefectura y la Policía Federal. En principio, se apostarán poco más de 6000 efectivos en las zonas calientes de la Provincia.



PF de la redacción de Info Región.