Cannabis medicinal: avanza el debate y está cerca de llegar al recinto


Luego de un largo debate, avanza en las comisiones de Diputados el proyecto que busca legalizar el consumo terapéutico del cannabis.

Desde la ONG Cannabis Medicinal Argentina (Cameda) precisaron a Info Región que “la semana que viene habrá una nueva reunión en la que se intentará construir un proyecto en común para luego emitir dictamen”.

“La verdad es que tratábamos de no entusiasmarnos mucho en la previa, pero en la comisión el debate fue muy bueno, a tal punto que se coordinó para que la semana que viene podamos volver a reunirnos para conformar un proyecto en común a partir de lo que dejó el debate y emitir dictamen para que el proyecto pueda ser tratado en la Cámara”, precisó a este medio Diego Nutter, integrante de la asociación.

El también fundador de la Asociación Marplatense de Cannabicultores (AMC), primera ONG argentina constituida legalmente para abordar el uso de la sustancia, explicó que durante la jornada “hablaron familiares, ONG y legisladores”.

“En general hubo apoyo y pocas voces en contra, en realidad hubo una o dos personas que plantearon algunas dudas pero siempre todo en un total marco de respeto. El balance es positivo”, destacó.

Abrazo simbólico. Más temprano, gran cantidad de personas, entre ellas miembros de Cameda, se concentraron para hacer un emotivo “abrazo simbólico” en respaldo a la iniciativa, con la expectativa de que pueda ver la luz en el recinto.

El punto de encuentro fue en el cruce de las calles Callao y Rivadavia, para luego concentrarse frente al Congreso de la Nación.

"El dolor no puede esperar", fue la consigna que llevaron muchos familiares de pacientes que piden el uso medicinal de cannabis para tratar afecciones como dolor neuropático, dolor oncológico, vómitos, epilepsia refractaria, fibromialgia, parkinson, enfermedades autoinmunes como enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa intestinal, entre otras.

HPF de la redacción de Info Región.