En Echeverría se preparan para la llegada de las fuerzas federales


El secretario de Seguridad local, Carlos Salerno, resaltó que el intendente Fernando Gray mantiene “reuniones y diálogos permanentes” con las autoridades nacionales y provinciales en materia de seguridad y enfatizó que “la llegada de más efectivos va a generar tranquilidad para los vecinos”, en referencia a la decisión de Nación y Provincia de destinar fuerzas federales al Conurbano.

“La decisión de poner mayor presencia de fuerzas federales en el Conurbano nos parece positiva, ya que venimos bregando para que haya más efectivivos para que los vecinos puedan sentirse más seguros”, indicó a Info Región.

Subrayó, en este sentido, que desde la asunción del nuevo gobierno que el intendente “viene manteniendo diálogos y reuniones permanentes con el Ministerio de Seguridad de Nación y también con el Ministerio bonaerense”. “Se ha pedido y reclamado en estas semanas apoyo para que nos destinen más efectivos. Ya tenemos un escuadrón de Gendarmería en el distrito pero estamos bregando para que ello se profundice así los vecinos de esteban Echeverría se sientan más seguros”, puntualizó.

La relación con la Policía en el distrito. Salerno se refirió a la relación que mantiene con la nueva cúpula policial que fue designada hace unas semanas y enfatizó que “siempre se trata de tener una buena relación y de hacer un trabajo mancomunado”.

“Lo único que pedimos a las fuerzas de seguridad es que cumplan su función. Desde nuestra parte siempre tratamos siempre de trabajar en conjunto para coordinar operativos, o generar tareas preventivas, y también transmitirle la voz de los vecinos para que la situación pueda mejorar, como lo hemos hecho anteriormente”, finalizó.



HPF de la redacción de Info Región.