CICOP vuelve al paro: miércoles y jueves sin actividad


El titular de CICOP, Fernando Corsiglia, comentó a Info Región que el gremio resolvió este sábado un paro de 48 horas, que se concretará el 19 y 20 de octubre.

"El miércoles la medida será con una acción centralizada en el paro de mujeres y en la movilización a Plaza de Mayo. El jueves, con un paro en conjunto con gremios estatales de la CTA Autónoma de Provincia, además de una movilización con ATE y Judiciales", detalló.

Según Corsiglia, la temática del paro será "lo previsional". Criticó que "la propuesta del gobierno bonaerense en la paritaria volvió a ser insuficiente, le falta integralidad y no resuelve cuestiones prioritarias como las designaciones de becarios del sistema de salud publico". "Tampoco formula ninguna propuesta respecto a lo previsional", agregó.

La última oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal fue de "33.9 por ciento promedio en relación al salario de diciembre y el gremio ya había accedido a un 25 por ciento en agosto". "Pedimos un 25 adicional a partir de julio en relación a lo que habíamos accedido anteriormente", detalló Corsiglia en conclusión.

MAP de la Redacción de Info Región