Temperley volvió al triunfo en el Ducó


Temperley logró retomar el camino correcto al vencer ayer 2-1 a Huracán, en el Tomás Adolfo Ducó, en un encuentro disputado por la fecha seis del campeonato de Primera División. En consecuencia, el elenco que conduce Carlos Mayor consiguió su segunda alegría, posterior a la victoria consumada en el debut como local ante Patronato Paraná (1-0).

Los goles que posibilitaron la cosecha de las tres unidades los anotaron Marcos Figueroa, en la primera mitad, mientras que Alexis Zárate conquistó el segundo en el complemento. Por la vereda opuesta, Federico Mancinelli había puesto el empate provisorio.

Primera parte

En un partido con la posesión dividida, el Gasolero supo lastimar desde el comienzo. Los costados fueron el sector elegido para atacar y, a partir de allí, los de Mayor lograron complicar a la primera línea del dueño de casa.

En consecuencia, la apertura del marcador no se hizo esperar, ya que a los 13, luego de un rebote en el área, Figueroa remató fuerte y cruzado para dejar sin chances al arquero del Globo, Marcos Díaz.

Sin embargo, el festejo no les duró mucho, ya que cinco más tarde, desde una salida en corto de un tiro de esquina, Daniel Montenegro envió el centro para que Mancinelli, en el fondo y sin marca, conectara la pelota para poner el 1-1 en el Ducó.

En la continuidad, el trámite del partido prosperó a favor del Celeste. Huracán no resolvió sus problemas en los costados por lo que el binomio Ariel Cólzera y Figueroa encontró espacios para alertar el arco que defendió Díaz.

Sobre los 37, Ignacio Bogino tuvo la oportunidad para reencontrar la ventaja, pero la defensa del Globo despejó sobre la línea el remate forzado del jugador Gasolero. Antes del cierre, Cólzera envió un centro cerrado que obligó al esfuerzo del arquero local. De esa forma, con una mejor imagen del visitante se dirigieron a los vestuarios.

Complemento

En el inicio de los últimos 45, Huracán sintió la obligación de la localía y salió a buscar los tres puntos. Bajo esa idea, los de Ricardo Caruso Lombardi se dispusieron en campo rival pero sin profundidad.

El desarrollo del partido se tornó parejo, donde las pelotas detenidas comenzaron a tener un papel vital para acercarse a los arcos. No obstante, a los 66, la aparición de Zárate inclinó la balanza para el lado del Celeste.

En primera instancia, remató de afuera del área generando una muy buena respuesta de Díaz que la despejó al córner. Desde esa misma acción, un centro pasado terminó en el lateral que, con la cara, empujó la pelota a la red ganándole la posición a su marcador para gritar el 2-1.

Sobre el cierre, el Globo empujó sin muchas ideas, pero sólo sirvió para enaltecer la solidez defensiva del Gasolero que sacó los cuanto centros llovidos que envió el rival.

Lo que viene

Para confirmar lo realizado lejos de casa, Temperley volverá a pisar el Alfredo Beranger el sábado, desde las 16, para recibir por la fecha siete a Independiente.

LNR de la Redacción de Info Región.