Malvinas: Godoy criticó la “desprolijidad política” de Malcorra


En diálogo con Info Región, Godoy subrayó que desde su espacio en reiteradas ocasiones denunciaron “la militarización de las islas”. “Por eso, cuestionamos la actitud de la ministra Susana Malcorra en el tema y la respuesta del Reino Unido que ha sido avanzar en los ejercicios militares”, señaló.

El senador sanjuanino cuestionó que la canciller “ha tratado muy livianamente y con desprolijidad la política hacia Malvinas”.

Arremetió, en este marco, también contra el presidente Mauricio Macri por “eliminar los obstáculos” para que Reino Unido desarrolle sus intereses en las islas.

“Lo que les interesa a los británicos son los recursos naturales y obviamente mantener las islas como un lugar geopolíticamente estratégico por su cercanía a la Antártida”, aseveró y reclamó: “Acá el que tiene que tomar las medidas de rechazo es el Gobierno nacional en el entendimiento de que Malvinas es una cuestión de Estado”.

“Un territorio como el nuestro no puede verse afectada por esta actitud desacertada de parte del Gran Bretaña”, completó.

WGS de la Redacción de Info Región.