INSEGURIDAD

"El personal que teníamos era insuficiente"

Kravez admitió que a Lanús “le viene bien porque no es un distrito con demasiada cantidad de efectivos".


En diálogo con Info Región, el secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, consideró "justo" que el distrito haya estado entre las prioridades para el envío de fuerzas federales "por el alto nivel de inseguridad".


El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, sostuvo que “es muy importante” la llegada de fuerzas federales al distrito por disposición del Gobierno nacional, los cuales entraron en funcionamiento esta semana.

“La presencia de las fuerzas federales, más cuando es un número considerable, es disuasiva y sirve mucho para la prevención”, remarcó Kravetz en diálogo con Info Región y expresó que “es para estar contentos”. “Ya nos pusimos de acuerdo con los lugares donde van a estar, nosotros les confirmamos que vamos a armar el destacamento para que tengan un lugar físico debajo del Puente Arenas”, apuntó.

Pocos efectivos. Kravez mencionó que a Lanús “le viene bien porque no es un distrito con demasiada cantidad de efectivos, ni provinciales ni locales, con lo cual cada uno de los que se sumen vale oro”.

“El número de personal que teníamos era insuficiente, por eso peleamos y logramos a principio de año un mayor cupo de Policía Local, lo cual nos dio una perspectiva de oxígeno muy importante que también nos generó un bache de tiempo, porque la formación es de nueve meses y ese bache hay que zanjarlo”, explicó, y sostuvo que “esto sirve mucho ante la escasez de personal”.

Con respecto a la prioridad que se le dio a Lanús, entre los primeros cuatro distritos beneficiados, Kravetz resaltó: “Nosotros seguimos teniendo todavía un alto nivel de inseguridad, entonces me parece muy bien y muy justo que se involucre el gobierno nacional a través de sus fuerzas de seguridad en el combate del delito para que los vecinos del Conurbano vivan un poco más tranquilos”.

PR de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Octubre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Piden donaciones para un nene con meduloblastoma

Ezequiel tiene 10 años y padece ese tipo de cáncer. A través de su cuenta en Facebook, una ex integrante del Hogar Pereyra de Banfield solicita ...


Festejo de fin de año solidario de “Las Mamitas” con el Esteves

El ropero comunitario adelanta las Fiestas y el sábado 17 festejará el cierre del 2016 con las pacientes del hospital. “Como todos los años, las ...


Leonis: “Los superpoderes hacen absolutamente irreal al Presupuesto”

El concejal por Cambiemos de Echeverría cuestionó la inclusión de la facultad para reasignar partidas. También criticó la incorporación de otro ...


Para Machado, sería “una torpeza política vetar la reforma en Ganancias”

El concejal massista de Avellaneda y secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) respaldó el proyecto ...


“La edad de la ciruela” se sube al escenario de La Luna Varieté

La cita es a las 21:00 en Monte Grande. El público disfrutará de una obra que narra una historia atravesada por los recuerdos de dos hermanas.


La Feria Verde cierra el año con gran cantidad de productos

La última edición de la feria se llevará a cabo hoy para que la disfruten los visitantes habituales y todos aquellos que no escaparon a algún ...


Menéndez aseguró que superpoderes se utilizan “en casos críticos”

El concejal por el FpV de Lomas lo manifestó en respuesta a las críticas de la oposición. También minimizó los cuestionamientos al Presupuesto.


El Presupuesto ya se aprobó pero los cruces siguen en el Concejo

El proyecto fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante. No obstante, el debate continúa entre quienes apoyaron la iniciativa del ...


Patricia Sosa brindó un show ante miles de vecinos en Valentin Alsina

La reconocida artista repasó sus más grandes éxitos en un espectáculo del que también participaron Raúl Lavié y Ariel Pucheta.