INSEGURIDAD

"El personal que teníamos era insuficiente"

Kravez admitió que a Lanús “le viene bien porque no es un distrito con demasiada cantidad de efectivos".


En diálogo con Info Región, el secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, consideró "justo" que el distrito haya estado entre las prioridades para el envío de fuerzas federales "por el alto nivel de inseguridad".


El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, sostuvo que “es muy importante” la llegada de fuerzas federales al distrito por disposición del Gobierno nacional, los cuales entraron en funcionamiento esta semana.

“La presencia de las fuerzas federales, más cuando es un número considerable, es disuasiva y sirve mucho para la prevención”, remarcó Kravetz en diálogo con Info Región y expresó que “es para estar contentos”. “Ya nos pusimos de acuerdo con los lugares donde van a estar, nosotros les confirmamos que vamos a armar el destacamento para que tengan un lugar físico debajo del Puente Arenas”, apuntó.

Pocos efectivos. Kravez mencionó que a Lanús “le viene bien porque no es un distrito con demasiada cantidad de efectivos, ni provinciales ni locales, con lo cual cada uno de los que se sumen vale oro”.

“El número de personal que teníamos era insuficiente, por eso peleamos y logramos a principio de año un mayor cupo de Policía Local, lo cual nos dio una perspectiva de oxígeno muy importante que también nos generó un bache de tiempo, porque la formación es de nueve meses y ese bache hay que zanjarlo”, explicó, y sostuvo que “esto sirve mucho ante la escasez de personal”.

Con respecto a la prioridad que se le dio a Lanús, entre los primeros cuatro distritos beneficiados, Kravetz resaltó: “Nosotros seguimos teniendo todavía un alto nivel de inseguridad, entonces me parece muy bien y muy justo que se involucre el gobierno nacional a través de sus fuerzas de seguridad en el combate del delito para que los vecinos del Conurbano vivan un poco más tranquilos”.

PR de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Octubre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Guerriere reafirmó la pertenencia del radicalismo a Cambiemos

Según el concejal de Almirante Brown, la UCR apuntará a seguir siendo parte de la alianza con el PRO de cara a las elecciones parlamentarias y a ...


Lewicki ya puede retomar su banca en el Concejo

El concejal de Avellaneda, quien se encuentra en uso de licencia tras el escándalo con la Policía, está habilitado para volver a ocupar su cargo ...


Detuvieron a “mecheras” en un supermeraco de Lomas

Fue este domingo en un reconocido hipermercado de Llavallol. Las aprehendidas tienen entre 18 y 37 años, quienes intentaron robar elementos de ...


Crearán un museo en homenaje a Leonardo Favio

Hijos del director de cine donaron mobiliario, vestuario y escritos inéditos del también actor y cantante. Funcionará en la sede del ...