Serán 7.500 los efectivos de fuerzas federales en el Conurbano


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que “es importante el trabajo en conjunto para combatir el delito”, al supervisar a las fuerzas federales en su primer día de patrullaje en el Conurbano bonaerense.

“En esta primera etapa se formaliza un trabajo que ya se venía realizando y que hemos reorganizado para conformar una labor en conjunto en tres niveles: Municipio, Provincia y Nación. Somos conscientes de la situación que hemos heredado y estamos trabajando muy fuerte en esta política de integración”, explicó en diálogo con la prensa.

En ese sentido, resaltó que “la seguridad es una de las prioridades” del gobierno según planteó “desde un primer momento el presidente Mauricio Macri”.

Especificó que la cifra total de efectivos que estarán presentes en todo el Conurbano rondará los 7500 y que en esta primera etapa unos 1200 ya patrullan Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda y Quilmes.

“La Policía local tendrá el objetivo de tener una mayor proximidad con los vecinos; la bonaerense tendrá una tarea de prevención y delitos de alta complejidad, y las fuerzas federales tendrán una doble tarea. Por un lado la de acompañar a las fuerzas que ya están y también una tarea de trabajar en los delitos de alta complejidad”, especificó.



Durante la recorrida en el Centro de Monitoreo de Lanús, Bullrich estuvo acompañada por el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman; el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el intendente Néstor Grindetti.

La lucha contra el narcotráfico y las fronteras. La ministra aclaró que esta disposición de las fuerzas “no descuida bajo ningún punto de vista su presencia en las fronteras” y advirtió que “el narcotráfico en la provincia de Buenos Aires está muy presente”. “Por ese motivo es muy importante el trabajo mancomunado porque todo lo que puedan aportar los intendentes, los jefes de seguridad y el desempeño de las fuerzas va a ser clave en esta tarea”, subrayó.

Adelantó, asimismo, que las fronteras tendrán próximamente “drones, radares, nuevas lanchas y aviones que van a controlar el territorio permanentemente”, y puntualizó que buscarán profundizar la capacitación de los efectivos. “Estamos generando que las fuerzas sean más operativas y para eso es importante una capacitación acorde a las circunstancias. Anteriormente los gendarmes salían a la calle con cuatro meses de preparación y ahora lo harán a partir de los nueve”, concluyó.

HPF de la Redacción de Info Región.