BONO

Según Lacunza, otorgar un bono “es ahondar el déficit”

"Hablaremos cuando se plantee el caso formalmente en la Provincia, pero hoy no está previsto", ratificó Lacunza sobre el bono.


El ministro de Economía bonaerense indicó que "por ahora no está previsto" pagar un bono de fin de año a los empleados públicos de la provincia.


"El bono de fin de año no está previsto en la pauta salarial de este año y estamos abiertos a las reuniones con gremios permanentemente, y veremos ahí", afirmó Lacunza en declaraciones radiales al ser consultado por la posibilidad de otorgar a los estatales bonaerenses un bono en diciembre.

Apuntó que "un bono de mil pesos para 600.000 trabajadores son 600 millones de pesos" por lo que consideró que "es ahondar el déficit, lo pagan los contribuyentes".

"O es endeudarnos o subir impuestos", graficó y completó: "Hablaremos cuando se plantee el caso formalmente en la Provincia, pero hoy no está previsto".

Situación financiera. Consultado sobre la situación financiera de la Provincia señaló que "no hay abundancia” pero se pudo salir “del estrés financiero del año pasado”.

“No podíamos pagar sueldos ni proveedores y le debíamos a los intendentes. Pudimos ordenar las cuentas y accedimos al crédito voluntario a tasas cada vez más convenientes. Hoy navegamos con la cabeza fuera del agua", sentenció.


* Nota correspondiente a la publicación del día 26 de Octubre de 2016




NOTAS RELACIONADAS

“No tengo plata para el bono de fin de año”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, señaló que “no está en el Presupuesto”, pero “si se puede hacer un ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Lo que Cambiemos reclama en un lugar no lo cumple en otro”

El senador bonaerense por el Frente Renovador Jorge D'Onofrio renovó las críticas contra el oficialismo al insistir en que los legisladores de ...


Schiavo confía en acordar con la oposición pero criticó al FpV

El senador bonaerense por Cambiemos sostuvo que dentro del bloque kirchnerista “hay un sector muy sesgado”. Valoró, además, la decisión de la ...


Díaz advirtió que “declarar la Emergencia en Seguridad no resuelve el problema”

Luego de que la medida fuera sancionada en la Cámara de Diputados de la Provincia, el legislador del GEN recalcó que “el problema de la ...


“El éxito dependerá del empoderamiento de los sectores populares”

Lo remarcó el senador bonaerense por el PJ Darío Díaz Pérez tras el acto que encabezó ayer la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en ...


Salvai descartó que se incorporen peronistas al gobierno de Vidal

"No es algo que sea tema hoy dentro de nuestro gobierno", aseguró el ministro de gobierno bonaerense.


La UCR rechaza la inclusión de familiares al blanqueo

El vicepresidente de la UCR provincial, Carlos Fernández, enfatizó que "es una de las objeciones que se habían planteado desde el inicio”.