BONO

Según Lacunza, otorgar un bono “es ahondar el déficit”

"Hablaremos cuando se plantee el caso formalmente en la Provincia, pero hoy no está previsto", ratificó Lacunza sobre el bono.


El ministro de Economía bonaerense indicó que "por ahora no está previsto" pagar un bono de fin de año a los empleados públicos de la provincia.


"El bono de fin de año no está previsto en la pauta salarial de este año y estamos abiertos a las reuniones con gremios permanentemente, y veremos ahí", afirmó Lacunza en declaraciones radiales al ser consultado por la posibilidad de otorgar a los estatales bonaerenses un bono en diciembre.

Apuntó que "un bono de mil pesos para 600.000 trabajadores son 600 millones de pesos" por lo que consideró que "es ahondar el déficit, lo pagan los contribuyentes".

"O es endeudarnos o subir impuestos", graficó y completó: "Hablaremos cuando se plantee el caso formalmente en la Provincia, pero hoy no está previsto".

Situación financiera. Consultado sobre la situación financiera de la Provincia señaló que "no hay abundancia” pero se pudo salir “del estrés financiero del año pasado”.

“No podíamos pagar sueldos ni proveedores y le debíamos a los intendentes. Pudimos ordenar las cuentas y accedimos al crédito voluntario a tasas cada vez más convenientes. Hoy navegamos con la cabeza fuera del agua", sentenció.


* Nota correspondiente a la publicación del día 26 de Octubre de 2016




NOTAS RELACIONADAS

“No tengo plata para el bono de fin de año”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, señaló que “no está en el Presupuesto”, pero “si se puede hacer un ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El martes se realizará la nueva reunión entre Provincia y los gremios

Lo anunció la gobernadora María Eugenia Vidal quien prometió “persistir en el diálogo” hasta “acordar la mejor paritaria que la provincia ...


Vidal compartió un acto con Bullrich pero evitó confirmar candidatura

“Nuestra energía está en la gestión”, remarcó la gobernadora, quien no obstante destacó el “compromiso” del ministro de Educación con ...