Desarticularon una banda narco conformada por policías


A raíz de una denuncia de la Municipalidad de Avellaneda detuvieron a un policía por vender drogas en Avellaneda. Desarticularon una banda narco conformada por civiles y efectivos de la Policía Local.

Todo comenzó con la denuncia de compañeros del oficial Gerónimo Menéndez, quienes advertían sobre “situaciones sospechosas”, compatibles con la venta de estupefacientes en la vía pública. Según informaron fuentes cercanas a la investigación, solía manejarse con mucho dinero y en reiteradas oportunidades, no estaba disponible para responder a los pedidos de apoyo.

A partir de las denuncias realizadas ante la Subsecretaría de Seguridad de Avellaneda, el Municipio elevó la denuncia a la Justicia. "Menéndez usaba su rol de controlador interno para moverse, para amenazar o maltratar a quienes trabajaban con él. Lo conocemos desde su paso por la Academia. Es un hombre inteligente que aprovechó su liderazgo para cometer un delito", señalaron.

Fue detenido en su domicilio, donde secuestraron cocaína. Menéndez tiene 37 años y forma parte de la primera camada de policías locales de Avellaneda. La Justicia ordenó otros cinco allanamientos, procedimientos en los cuales secuestraron cocina, marihuana, dinero, armas y municiones y detuvieron a otras tres personas.

En uno de los procedimientos, secuestraron una veintena de envoltorios con cocaína, fraccionada para el narcomenudeo, una bolsa con 30 gramos de la misma sustancia, tres gramos de marihuana y 45.000 pesos, y detuvieron a la esposa del oficial.

En otro, detuvieron al agente Jonathan Miranda por tenencia de arma de guerra y secuestraron un revólver calibre 38 con municiones y 30 gramos de marihuana. En el tercer domicilio, aprehendieron a Luis Diglioti, quien trabaja en una pizzería y está acusado de comercializar la droga.

En el cuarto procedimiento, encontraron dos escopetas, una carabina, un revólver calibre 357 con municiones, y un chaleco antibalas. Brian Martín, un policía pasado a disponibilidad, sigue prófugo. Los pesquisas buscan dar con el proveedor de la droga.

Intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Avellaneda, a cargo de Mario Prieto.

Antecedentes. En las últimas horas, la Policía de Avellaneda realizó una decena de allanamientos y detuvo a nueve personas, en el marco de una causa por "lesiones" y "abuso de armas".

Además, desmantelaron una banda narco y secuestraron más de 5.600 dosis de LSD en Lanús y Avellaneda. Fue durante tres allanamientos simultáneos realizados en las últimas horas en los que también se incautó marihuana, cocaína y pastillas de éxtasis. Hay dos detenidos.



MDA de la Redacción de Info Región